Explora la estación del TTC abandonada en downtown Toronto 

Este sábado tienes la oportunidad de explorar la estación del TTC abandonada en downtown Toronto. 

Conocida como Bay Lower Subway Station, está localizada debajo de la estación Bay de la línea 2 del metro. 

Aunque fue cerrada a los usuarios hace más de 40 años, en ese lugar se han filmado comerciales, programas de televisión y películas como Total Recall, Resident Evil y recientemente Suicide Squad.

La estación fue construida en 1959 y tiene un estilo arquitectónico post-modernista. 

La historia de Lower Bay es inusual. Previendo que las dos estaciones de transferencia entre las líneas Yonge-University y Bloor-Danforth, St. George y Bloor-Yonge, enfrentarían rápidamente problemas de hacinamiento, el ingeniero de transporte Norman D. Wilson propuso usar esa estación para que los pasajeros viajarán entre las líneas Yonge-University y Bloor-Danforth sin tener que bajarse del mismo tren.

Sin embargo, en aquella época los usuarios encontraron la idea inconveniente y el proyecto piloto se canceló dejando abandonada la estación. 

Este sábado 28 de mayo, el TTC abre las puertas de la estación como parte del programa Doors Open Toronto de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde. 

Los visitantes están invitados a una visita autoguiada de la estación, que mostrará los 100 años de TTC. Fotografías antiguas, datos curiosos de TTC y lugares para selfies completarán el recorrido subterráneo. 

Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver exhibiciones a lo largo del nivel de la explanada de la estación Bay. Esta es su oportunidad de pasear por la estación donde Michael Douglas, Bruce Willis, Mark Wahlberg, The Weeknd, Drake y muchos otros han venido a trabajar.

Así que aprovecha esta oportunidad y explora la estación del TTC abandonada en downtown Toronto.

Te puede interesar: Visita más de 100 sitios de Toronto gratis

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!