Exhibirán en Toronto película en mixteco y español protagonizada por niños oaxaqueños

pelicula-mixteco-tiff-toronto-the-bridge-canada

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) recibirá más talento mexicano en la edición de este año. Y es que, el TIFF reveló las selecciones de 2023 para la sección Midnight Madness y Discovery. En ella se esperan estrenos internacionales de filmes destacados.

Y este año, son 13 mujeres cineastas las que representan el 50% del programa total. Una de ellas es la cineasta mixteca Ángeles Cruz, quien llegará a Toronto para presentar al mundo del cine su nuevo filme.

La película «Valentina o la serenidad» nació de las propias experiencias de vida de la directora mexicana. La cinta presenta la vida dde Valentina, una niña de siete años que usa todas sus fuerzas para creer que su difunto padre sigue vivo.

Este es el segundo largometraje de la directora y escritora, quien busca mostrar una mirada íntima a las profundidades de la pérdida y el poder sanador del amor. Esto lo hará de la mano de los actores que son niños originarios de Oaxaca.

«Valentina o la serenidad» tendrá su premiere mundial en el TIFF, y el próximo 15 de agosto se dará a conocer la fecha y lugar en donde podremos ver esta cinta, la cual contará con el idioma español y el mixteco en su proyección.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Película de indígena Tzotzil mexicano se presentará en Montreal

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!