Exhiben documental mexicano en festival Hot Docs de Toronto

Hot Docs, el famoso Festival Internacional de Cine Documental de Canadá presentará el documental mexicano «Una jauría llamada Ernesto». La cinta se presentará el próximo 4 de mayo a las 2:30 p.m. en 506 Bloor Street West, Toronto, ON.

Traído a Canadá por el mundialmente reconocido cineasta mexicano Everardo González, este documental busca representar el aspecto más escalofriante de la realidad cotidiana de los jóvenes inmersos en la violencia y el crimen organizado. 

En «Una jauría llamada Ernesto» se aborda este mundo desde los ojos de Ernesto, el protagonista. Este joven es una pieza clave de la historia, ya que es un miembro importante de un grupo adolescente. En el cual, los jóvenes optan por formar parte de la violencia al comprar un arma de fuego. 

Por supuesto que la historia busca mostrar los inicios y la vida de los jóvenes que son miembros de las pandillas para crear conciencia y reflexión al respecto. Pero un aspecto igual de interesante es el innovador dispositivo que utiliza el director para conectar la cámara a los protagonistas. El cual logra un efecto de cercanía, ya que el espectador parece ir tras ellos para seguirlos en su vida cotidiana.

«Una jauría llamada Ernesto» es una cinta que sin duda te recomendamos ver en esta edición de los Hot Docs. ¡No te la pierdas!

Los boletos ya se encuentran disponibles en la página oficial de Hot Docs, y los puedes conseguir en el siguiente enlace.

Además te compartimos el tráiler para que te animes a ver esta producción. 

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Natalia Lafourcade se presentará en el Festival de Jazz de Montreal

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!