Ex servidora pública de Canadá se muda a México para evitar pasaporte de vacunación

Canadá México vacunación
Photo: Amélie Gervais on Facebook

Una servidora pública de Canadá se mudó a México para evitar presentar su pasaporte de vacunación en los lugares que visitaba.

Se trata de Amélie Gervais, una mujer que trabajó durante 16 años en la Real Policía Montada de Canadá en la provincia de Quebec.

Su historia fue ampliamente difundida por Radio-Canadá como un ejemplo de las decenas de canadienses que rechazan las vacunas y han dejado el país para evitar molestias. 

La ex funcionaria decidió cambiar el lugar de residencia de su familia a Puerto Aventuras, en el estado de Quintana Roo.

Para Gervais, México fue el destino ideal para su esposo y tres hijos ya que el pasaporte de vacunación no es obligatorio. 

En su nuevo hogar, la ex servidora pública pasa su jornada entre los estudios de sus hijos y momentos de relajación en la playa.

En su cuenta de Facebook, Gervais comparte las fotos de su nueva vida y se auto define como coach de vida.

La familia se mudó a México desde el 26 de octubre pero recientemente su caso ha sido retomado por varios medios de comunicación canadiense. 

Aquí puedes ver una entrevista que le realizó Radio-Canadá

Vacunación obligatoria

En Canadá, el gobierno federal estableció que sus trabajadores deben estar vacunados. 

Hasta el momento se calcula que más de 10 000 funcionarios no se han vacunado completamente, lo que equivale al 4% de los trabajadores. 

Alrededor de 3400 presentaron una solicitud de excepción argumentando motivos religiosos o médicos. 

La política de vacunación del gobierno de Trudeau ha sido demandada ante tribunales por más de 200 funcionarios que piden a la Corte Federal suspender la obligación de la vacunación.

Hay mucho estrés y no sabemos si hay una fecha prevista para regresar a las oficinas, comentó Michael Bergman, uno de los dos abogados que los representa.

Te puede interesar: Canadá alerta a viajeros sobre entrar y salir del país en esta temporada

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!