Una servidora pública de Canadá se mudó a México para evitar presentar su pasaporte de vacunación en los lugares que visitaba.
Se trata de Amélie Gervais, una mujer que trabajó durante 16 años en la Real Policía Montada de Canadá en la provincia de Quebec.
Su historia fue ampliamente difundida por Radio-Canadá como un ejemplo de las decenas de canadienses que rechazan las vacunas y han dejado el país para evitar molestias.
La ex funcionaria decidió cambiar el lugar de residencia de su familia a Puerto Aventuras, en el estado de Quintana Roo.
Para Gervais, México fue el destino ideal para su esposo y tres hijos ya que el pasaporte de vacunación no es obligatorio.
En su nuevo hogar, la ex servidora pública pasa su jornada entre los estudios de sus hijos y momentos de relajación en la playa.
En su cuenta de Facebook, Gervais comparte las fotos de su nueva vida y se auto define como coach de vida.
La familia se mudó a México desde el 26 de octubre pero recientemente su caso ha sido retomado por varios medios de comunicación canadiense.
Aquí puedes ver una entrevista que le realizó Radio-Canadá.
Vacunación obligatoria
En Canadá, el gobierno federal estableció que sus trabajadores deben estar vacunados.
Hasta el momento se calcula que más de 10 000 funcionarios no se han vacunado completamente, lo que equivale al 4% de los trabajadores.
Alrededor de 3400 presentaron una solicitud de excepción argumentando motivos religiosos o médicos.
La política de vacunación del gobierno de Trudeau ha sido demandada ante tribunales por más de 200 funcionarios que piden a la Corte Federal suspender la obligación de la vacunación.
Hay mucho estrés y no sabemos si hay una fecha prevista para regresar a las oficinas, comentó Michael Bergman, uno de los dos abogados que los representa.
Te puede interesar: Canadá alerta a viajeros sobre entrar y salir del país en esta temporada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!