Evacuan edificio en Toronto West por niveles mortales de monóxido de carbono

Evacuan edificio en Toronto
Foto tomada de CTV News/Saron Fanel

Al menos nueve personas se quedaron sin hogar, luego de que City of Toronto pidiera a los residentes de un edificio ubicado en Toronto West que lo evacuaran por registrarse niveles mortales de monóxido de carbono (CO). 

Las personas vivían en departamentos construidos ilegalmente en la parte superior de una taller de autos. Según City of Toronto, los permisos otorgados para construcción se dieron para que se reparara el estacionamiento y no para unidades habitacionales. De acuerdo con la autoridad,  por motivos de seguridad está prohibido la construcción de departamentos en inmuebles utilizados para la reparación de autos.   

Días antes los inquilinos tuvieron que ser desalojados pues un detector de monóxido de carbono se activó alrededor de la medianoche del miércoles 10 de marzo. El edificio fue inspeccionado por Toronto Fire y finalmente los inquilinos pudieron regresar cuando se consideró seguro. Posteriormente sería la propia City of Toronto quien pediría a los residentes evacuar el edificio de manera permanente en un plazo de 24 horas. 

Los inquilinos previamente habían mencionado que percibían el olor y habían sufrido de dolores de cabeza relacionados con la emisión de estos gases dañinos a la salud. 

El departamento está ubicado en 1407-1409 Bloor St. W., cerca de Lansdowne Ave y pertenece a Lamb Sterling Corp.

A los inquilinos se les hizo un reembolso del último mes de renta pero no se les ha dado más apoyo por parte de los dueños. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!