Las fronteras están cerradas para aquellos que no son ciudadanos o residentes permanentes canadienses, debido a los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus.
Sin embargo, a principios de esta semana, el gobierno actualizará las excepciones de viaje e informará a partir de qué fecha entrarán en vigor.
La lista de las personas que sí podrán ingresar a territorio canadiense es la siguiente:
- Trabajadores agrícolas estacionales, trabajadores de pescado / mariscos, cuidadores y todos los demás trabajadores temporales extranjeros
- Estudiantes internacionales que tenían un permiso de estudio válido, o que habían sido aprobados para un permiso de estudio, cuando las restricciones de viaje entraron en vigencia el 18 de marzo de 2020.
- Los solicitantes de residencia permanente que habían sido aprobados para la residencia permanente antes de las restricciones de viaje se anunciaron el 16 de marzo de 2020, pero que aún no habían viajado a Canadá.
Estas excenciones siguen a otras anunciadas a principios de esta semana, por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
- Ciudadanos extranjeros que viajan por invitación del gobierno canadiense para un propósito relacionado con la contención de COVID-19
- Familiares cercanos de ciudadanos canadienses
- Familiares cercanos de residentes permanentes canadienses
- Una persona autorizada, por escrito, por un funcionario consular del Gobierno de Canadá para ingresar a Canadá con el fin de reunir a familiares directos
- Una persona registrada como indio según la Ley de indios
- Diplomáticos y familiares acreditados (incluida la OTAN, aquellos bajo el Acuerdo de la Sede de las Naciones Unidas, otras organizaciones)
- Tripulaciones aéreas
- Cualquier ciudadano extranjero, o grupo de ciudadanos extranjeros, cuya entrada sería de interés nacional, según lo determine el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, el Ministro de Seguridad Pública
- Miembros del ejército canadiense, fuerzas de visita y sus familiares
- Pasajeros en tránsito

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment