Estudiantes internacionales ya pueden trabajar tiempo completo en Canadá

Estudiantes internacionales podrán trabajar tiempo completo en Canadá

El gobierno de Canadá anunció que el programa piloto para levantar el límite de horas que los estudiantes internacionales pueden trabajar fuera del campus cada semana ya está en marcha.

El Ministro Federal de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser dijo que el programa piloto durará hasta el 31 de diciembre de 2023 , y permitirá a los estudiantes trabajar a tiempo completo por semana.

La nueva medida tiene el propósito de enfrentar la escasez de mano de obra en Canadá.

Anteriormente, los estudiantes internacionales autorizados a trabajar fuera del campus, según los términos de su permiso de estudio, estaban limitados a un máximo de 20 horas de trabajo remunerado fuera de sus estudios por cada semana de clase, y podían trabajar a tiempo completo durante los periodos de descanso programado.

El programa busca beneficiar a 500,000 estudiantes internacionales en Canadá, y permitirá proveer más trabajadores a las empresas canadienses que tienen puestos vacantes.

Puedes revisar la información oficial aquí

Aumentan las vacantes y baja el desempleo

Las ofertas de empleo alcanzaron un nivel récord en el primer trimestre de 2022, según el Departamento de Estadísticas de Canadá.

El aumento de los puestos vacantes, combinado con la reducción de la disponibilidad de trabajadores desempleados, está causando problemas de contratación de trabajadores a muchas empresas.

Además, se ha registrado un aumento en los retiros laborales de los canadienses de 55 años o más, lo que dificulta que los trabajadores jóvenes que pueden reemplazarlos.

Te puede interesar: UNAM lanza convocatoria para estudiar idiomas en Canadá

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!