Miles de estudiantes internacionales en Canadá piden que sus permisos de trabajo sean renovados

Miles de estudiantes internacionales en Canadá piden que sus permisos de trabajo sean renovados
Foto tomada del Facebook de Migrant Workers Alliance

Más de 16 mil estudiantes internacionales han firmado una petición para que el gobierno de Canadá renueve sus permisos de trabajo y no tengan que ser deportados o regresar a su país de origen una vez que su permiso expire.

Los estudiantes entregaron las miles de solicitudes firmadas e hicieron una manifestación afuera de la oficina del Ministro de Migración, Marco Mendicino. El movimiento es encabezado por la organización Migrant Workers Alliance. 

En su petición explican que debido a la pandemia del COVID-19, y al incremento del desempleo en Canadá encontrar una oportunidad laboral calificada en un tiempo límite tal como lo establecen las reglas de migración es injusto, y por ello les es prácticamente imposible poder aplicar a la residencia permanente. 

“Los estudiantes migrantes deben completar entre 12 y 24 meses de trabajo calificado para poder ser considerado para la residencia permanente. Sin embargo, con el Covid19 y las pérdidas de trabajos aún empeorándose con la segunda, la mayoría no tiene acceso a estos trabajo y a pesar de ellos nuestros permisos son no renovables y expiran,“ se puede leer en la petición. 

El tema ha sido también destacado en la prensa canadiense. El periódico Toronto Star lo ha puesto en su primera plana bajo el título: Ellos se han graduado en Canadá, pero necesitan experiencia canadiense para quedarse aquí. Gracias al Covid-19, nadie los está contratando. Puedes consultar aquí el artículo.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!