Esto es cambio de nombre. Estadios, Universidades y Calles

En 1975, La Torre Bell de Toronto, Canadá, ostentaba el récord de la estructura independiente más alta del mundo. Fue superada en 2007 por el edificio Burj Dubai. Hasta mayo de 2023, la Torre Bell era conocida en todo el mundo como la CN Tower. Por el momento, es la novena estructura independiente más alta del mundo.

Tienes razón, todo sobre el párrafo anterior es cierto con excepción del nombre alternativo de la CN Tower. Según tengo entendido, no hay, por ahora, planes para cambiar el nombre de la estructura más emblemática de Toronto. Según Britannica, la Torre Nacional Canadiense, o CN Tower, fue construida por el Ferrocarril Nacional Canadiense y fue de propiedad privada hasta 1995, cuando fue transferida al gobierno canadiense. Yo pensaría que ser parte del gobierno y la construcción más reconocible de Toronto, reduce la probabilidad de que le cambien el nombre. Sin embargo, los cambios de esa magnitud ocurren y no tenemos que ir muy lejos para encontrar buenos ejemplos.

Al suroeste de la citada Torre CN encontramos el SkyDome. El “Domo” abrió oficialmente sus puertas el 3 de junio de 1989. El nombre SkyDome fue el resultado de un concurso en toda la provincia. Según Toronto Star, hubo más de 2000 entradas que sugerían el nombre SkyDome. De entre todos los participantes con el nombre seleccionado, Kellie Watson de Wallaceburg Ontario fue la ganadora del sorteo. Su premio: dos boletos para cada evento que se llevaría a cabo en el SkyDome, de por vida. Y luego el SkyDome cambió su nombre; en 2004, el estadio fue adquirido por Rogers Communications y en 2005 cambió su nombre a Rogers Centre.

No es raro que las empresas adquieran los derechos para nombrar los grandes estadios. Como es de esperar, a medida que estos contratos expiran o los lugares cambian de propietario, sus nombres cambian una vez más. El Sony Center of the Performing Arts alguna vez fue conocido como O’Keefe Centre, hoy se llama Meridian Hall. El Anfiteatro Molson es ahora el Budweiser Arena y el Air Canada Centre, casa de los Toronto Maple Leafs, es hoy el Scotiabank Arena. ¿Qué pasa con las universidades? ¿Son también propensas a cambiar sus nombres?

El 26 de abril de 2022 se anunció que la Universidad de Ryerson cambió oficialmente su nombre a Universidad Metropolitana de Toronto. Esto no fue el resultado de una adquisición o un contrato con un nuevo patrocinador. Existían preocupaciones sobre el vínculo entre Egerton Ryerson y su participación en el sistema de escuelas residenciales. En junio de 2021, la estatua de Ryerson ubicada en los terrenos de la universidad fue derribada y decapitada. Unos días después, cientos de profesores y miembros de la facultad firmaron una petición exigiendo que la escuela cambiara su nombre. Según un comunicado de prensa, Verdad y Reconciliación fue una prioridad clave para la escuela al considerar un nuevo nombre.

¿Y las calles, también cambian de nombre? Según un artículo de Globe and Mail, Yonge Street lleva el nombre de un monumento a la mediocridad. Yonge Street, construida sobre un camino importante para los pueblos indígenas (The Carrying Place Trail), fue nombrada en 1793 por John Graves Simcoe, en honor a su amigo parlamentario británico Sir George Yonge. Según el artículo, el 5º Baronet no era muy popular entre sus electores, gastaba grandes cantidades de dinero en sus campañas políticas y malas inversiones comerciales. Murió en 1812 en la ignominia, endeudado y sin heredero. Tal vez sea hora de cambiar el nombre de la calle más famosa de Toronto. Esta vez podríamos ponerle el nombre de un destacado músico canadiense. ¿Qué les parecería llamarla Young Street?

P.D.: 17 años después de que el SkyDome cambiara su nombre a Rogers Centre, Kellie Watson sigue recibiendo 2 entradas para cada evento. Esperemos que en el futuro próximo Kellie pueda ver a los Blue Jays ganar otra Serie Mundial.

r.c.d. kreimerman

Recursos:

https://www.cbc.ca/news/canada/toronto/ryerson-toronto-metropolitan-university-1.6431360

https://www.britannica.com/topic/CN-Tower

https://en.wikipedia.org/wiki/CN_Tower

https://toronto.ctvnews.ca/12-000-people-sign-petition-demanding-jays-stadium-has-name-restored-to-skydome-1.2851527

https://en.wikipedia.org/wiki/Toronto_Metropolitan_University

https://www.theglobeandmail.com/opinion/article-why-is-canadas-longest-street-named-after-a-monument-to-mediocrity/

También puedes leer: ¿La calle más larga del mundo?

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!