Estiman que 35 mil mexicanos trabajan sin permiso en Ontario, Canadá

El Consulado de México en Toronto calcula que en Ontario, Canadá, hay una población flotante de unos 35,000 mexicanos que ingresaron en calidad de turistas pero que ya perdieron su estatus o trabajan sin permiso. 

Esta cifra fue entregada en un reporte al Senado de la República de México y se trata de la primera vez que una autoridad habla de este fenómeno migratorio en Canadá. 

En el informe, la representación mexicana señala que este grupo de 35 mil mexicanos ha rebasado los tiempos de estancia legal en Canadá o realiza labores económicas no permitidas.

.

En redes sociales se pueden encontrar un sin fin de estos casos y se puede ver como muchas otras personas están planeando hacerlo.

La información se da a conocer en un momento en el que Canadá analiza imponer otra vez la visa a los mexicanos ante el incremento de las solicitudes de refugio, ya que en el 2023, México resultó ser el país número 1 de solicitudes de refugio en Canadá con 30 mil aplicaciones, la gran mayoría falsas.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

Te puede interesar: Canadá analiza imponer visa a mexicanos por récord en solicitudes de refugio

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!