De acuerdo a una predicción de Farmers Almanac, el periodo 2023-2024 regresará con el clima tradicional de invierno en Canadá.
Aunque el invierno comienza oficialmente el miércoles 21 de diciembre de este año, las temperaturas frías llegarán desde el 1 de diciembre, según las perspectivas.
Se esperan temperaturas gélidas para gran parte de Alberta, Saskatchewan, Manitoba y el extremo occidental de Ontario. Terranova y Labrador experimentarán temperaturas heladas, pero no serán tan frías como en el centro del país.
Columbia Británica será la única provincia que se espera que tenga temperaturas casi normales durante todo el invierno.
Además, también se pronostican grandes cantidades de nieve durante el invierno en Canadá. El sur de Ontario, Quebec y el Atlántico canadiense podrían ver un Domingo de Pascua blanco gracias a posibles tormentas de nieve en marzo, y las praderas del oeste de Canadá también pueden esperar fuertes nevadas durante la primera semana de febrero.
Ambas costas de Canadá verán una mezcla de precipitaciones invernales. Se espera que BC tenga otro invierno húmedo y blanco con temperaturas justo por encima y por debajo del punto de congelación, según el pronóstico.
Te puede interesar: Inmigrantes en mayor riesgo de soledad que personas nacidas en Canadá

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂