Estas son las restricciones impuestas en Ontario para evitar la propagación del coronavirus. 

Reuniones: 

  • No se permitirán reuniones privadas en hogares con personas ajenas a la vivienda. Si se vive solo, se le permite reunirse con alguien de otra vivienda.
  • Las reuniones al aire libre estarán limitadas a 10 personas. 
  • Las bodas, los funerales y los servicios religiosos pueden continuar en persona si se puede mantener el distanciamiento físico con hasta 10 personas adentro o afuera.

Restaurantes y bares: Está prohibido comer y beber en el interior y al aire libre, incluidos los patios. Los restaurantes y bares pueden ofrecer comida para llevar, drive-thru y entrega a domicilio, incluido el alcohol.

Tiendas minoristas: las tiendas que no son esenciales sólo pueden ofrecer productos para ser recogidos en la acera. 

Las tiendas dentro de los centros comerciales pueden ofrecer servicio de recogida en la acera en un lugar designado fuera del interior del centro comercial. 

Habrá excepciones para las tiendas de comestibles, licorerías, tiendas de conveniencia, ferreterías, farmacias y otros negocios esenciales (incluidos los de los centros comerciales), que permanecerán abiertos para compras en persona, pero deben mantener el 50% de su capacidad. 

Tiendas de mariguana.  Pueden seguir operando con recogida en la acera. Debe mantenerse una distancia de dos metros para las líneas.

Entretenimiento: Deben permanecer cerrados cines, centros de artes escénicas,  casinos, salas de bingo, museos, zoológicos, spas, clubes nocturnos 

Gimnasios: Cerrado

Colegios e instituciones de educación postsecundaria. Deben pasar a la instrucción online, con algunas excepciones. 

Clínicas veterinarias: Estarán abierta solo para atención de urgencia. Los propietarios podrán visitar a los animales alojados para ayudar con el cuidado, incluidos los establos.

Clases de Manejo: No están permitidas. 

Filmación de películas de cine y series de televisión: Podrán continuar su producción bajo estrictos controles sanitarios. («control»)

Hoteles y moteles: pueden seguir funcionando pero deben cerrar áreas comunes como piscinas.

Bibliotecas: Las sucursales pueden permanecer abiertas solo para recoger y entregar materiales en la acera.

Servicios personales: Todos los servicios, como los salones de uñas y peluquería, estarán cerrados para todos los tratamientos. Se permitirán los servicios domésticos, incluidos limpieza, niñeras y otros.

Alquileres a corto plazo (Airbnb): se respetan todas las reservas realizadas antes del 22 de noviembre, pero no se permitirán nuevas reservas, excepto para aquellos que necesiten alojamiento.

Deportes y recreación: Las instalaciones deportivas y de recreación cubiertas deben cerrar. 

Los deportes al aire libre, las clases y el uso de las comodidades pueden continuar con un límite de 10 personas y se debe mantener un espacio de tres metros. 

Se deben usar máscaras cuando no se hace ejercicio. Los deportes de equipo están prohibidos excepto el entrenamiento. 

Centros Comunitarios. Pueden permanecer abiertos para actividades como el cuidado infantil.

Transporte público: El lockdown no tendrá ningún efecto en el servicio de transporte público, según ha reportado el TTC. GO Transit no modifica servicios pero está revisando el impacto de las nuevas restricciones. 

¿Qué permanece abierto?

Escuelas, farmacias, consultorios médicos y dentistas, supermercados y servicios esenciales permanecen abiertos.

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us