Estas son las películas mexicanas que se presentarán en el TIFF 2022

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) está listo para recibir a 16 producciones de habla hispana. De las cuales, dos de ellas serán producciones mexicanas. «Amor y Matemáticas» y «El Suplente» serán las cintas encargadas de representar a la comunidad latinoaméricana en la pantalla grande.

Por lo que, si te animas a asistir al TIFF de este año, aquí te compartimos los detalles de estas dos películas que sin duda querrás ver.

Amor y Matemáticas

Bajo la dirección de Claudia Sainte-Luce, Amor y Matemáticas, nos cuenta la historia de una ex estrella pop de una boyband y su encuentro con una antigua fan. Ambientada en un México cercano a la frontera con Estados Unidos, esta cinta busca resaltar el amor desde una mirada inocente y nostálgica.

Además, Amor y Matemáticas, busca resaltar la conexión personal que tenemos con nosotros mismos y que muchas veces solemos perder ante la cotidianeidad de la vida. No te pierdas esta comedia en el TIFF de este año. Aquí te dejamos el trailer.

El Suplente

La historia de este filme se centra en un profesor de literatura que llega como suplente a una secundaria en Buenos Aires, Argentina. Y quien, tendrá que enfrentarse a los retos que la docencia pondrá en su camino.

El protagonista busca conectar con sus alumnos, mientras lucha con distintas barreras éticas impuestas por el sistema de educación. Todo esto, mientras intenta solucionar las distintas amenazas por parte del crimen organizado que han llegado a su vida diaria y a la de su padre.

Esta cinta es dirigida por Diego Lerman quien colaboró con países de habla hispana como Argentina, Italia, España y Francia. ¡No te la pierdas!

Horarios de las películas mexicanas en el TIFF

No te pierdas la funciones de las dos cintas mexicanas del TIFF, que se presentarán en el Scotiabank Theatre Toronto, ubicado en Richmond y John Street.

Este lugar es de los cines más importantes de la región, así que si vives en el centro de la ciudad, aquí te compartimos los horarios de ambas películas para que te animes a participar en el Festival de Cine de este año.

Amor y Matemáticas

  • Sábado 10 de septiembre de 2022 / 20:45 y 22:40 / Sala 3
  • Lunes 12 de septiembre de 2022 / 15:35 y 17:30 / Sala 7

El Suplente

  • Domingo 11 de septiembre de 2022 / 20:00 y 22:20 / Sala 3
  • Lunes 12 de septiembre de 2022 / 21:35 y 23:55 / Sala 14
  • Jueves 15 de septiembre de 2022 / 16:30 y 18:50 / Sala 4

***

No olvides que las entradas para el público general estarán a la venta a partir del próximo 5 de septiembre en la página oficial del TIFF.

Finalmente te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click en el siguiente enlace: http://eepurl.com/hXGS8j

También podría interesarte: El TIFF 2022 presentará 16 películas en español

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!