Estas son las 3 ciudades que visitará el Papa Francisco en Canadá

El Vaticano anunció formalmente una visita del Papa Francisco a Canadá del 24 al 29 de julio.

El Pontífice hará tres grandes paradas en Edmonton, Quebec e Iqaluit.

El anuncio lo realizó el viernes el arzobispo Richard Smith, encargado de la visita papal, quien dijo que el viaje se limitará a estas ciudades debido a los problemas de movilidad del Papa.

“No puede desplazarse en helicóptero, no puede estar en un coche más de una hora, no puede estar en un lugar diferente cada noche», dijo desde Edmonton.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal Canadiense (CCCB), entre seis y ocho semanas antes de la visita se darán a conocer más lugares y detalles específicos del itinerario.

Se planea una visita del Papa Francisco a los terrenos de peregrinación de Lac Ste. Anne y posiblemente a la Nación Cree Ermineskin.

La esperada disculpa

Inicialmente, la visita se planeó luego de una reunión el 1 de abril con delegados de las Primeras Naciones, Inuit y Métis, que viajaron al Vaticano para reunirse con él.

Los delegados quieren que el Papa pida disculpas a las comunidades indígenas por el papel que desempeñó la Iglesia Católica Romana en la mayoría de las escuelas residenciales.

La disculpa es exigida luego de que el año pasado se descubrieron más de 200 tumbas sin marcar que contienen restos de niños, cerca del antiguo colegio residencial indio de Kamloops, gestionado por los católicos.

El Primer Ministro Justin Trudeau dijo que tanto la visita papal como la disculpa sería un paso importante para avanzar en una reconciliación significativa para los pueblos indígenas en Canadá.

Te puede interesar: El Papa se disculpa con indígenas por escuelas residenciales en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!