Ante el aumento de inmigración de forma ilegal, las autoridades de Estados Unidos reforzarán la seguridad en las fronteras con Canadá. El pasado 7 de marzo, la Patrulla Fronteriza desplegó a 25 agentes de en los límites con la provincia canadiense de Quebec, en el Sector Swanton, según NBC News.
Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comunicó que en el Sector Swanton, los agentes detectaron en enero a 367 migrantes. Esta cifra resultó alarmante al compararla con la misma fecha del año pasado, en la cual, solo se realizaron 24 detenciones.
“Si bien las cifras de detenciones son pequeñas en comparación con otras áreas con flujos migratorios irregulares, las registradas en este Sector constituyen un gran cambio en la zona”, mencionó el portavoz.
El nuevo equipo ayudará a desalentar y obstaculizar las actividades de tráfico de humanos e inmigrantes ilegales en la zona. Además, ayudará a multiplicar fuerza para disuadir e interrumpir las actividades de contrabando que se llevan a cabo en la frontera norte con Canadá.
Recientemente, un inmigrante mexicano que acababa de ingresar a Vermont murió por las bajas temperaturas.
Ante esta situación, los agentes alertan que las condiciones climáticas en esta época del año, significan que los inmigrantes enfrentan circunstancias difíciles cuando tratan de ingresar al Sector Swanton. Por lo cual, es importante tomar medidas y evitar en mayor medida el ingreso por vía ilegal en esta zona.
También podría interesarte: Muere mexicano tras cruzar frontera entre Canadá y Estados Unidos

Soy Estefany, comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. La cultura, la música y la comida alegran mi vida. Me enamoré de Canadá y los Timbits en 2019, pero también soy amante del Hallyu y he colaborado en medios especializados en cultura asiática.