British Columbia se encuentra en estado de emergencia por las históricas inundaciones que han afectado a la provincia.
La declaración otorga a la provincia varios poderes, desde detener el acaparamiento de artículos hasta restringir los viajes dentro y fuera de las zonas de inundación.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció el envío de las fuerzas armadas a la zona de desastre.
El ejército canadiense brindará apoyo aéreo y terrestre en las regiones afectadas.
Los soldados ayudarán a los esfuerzos de evacuación y recuperación de rutas.
Las inundaciones en la provincia se han cobrado al menos una vida hasta ahora.
Las autoridades esperan confirmar más muertes a medida que avanza el proceso de recuperación.
El martes, el cuerpo de una mujer fue recuperado de un deslave de tierra a lo largo de la autopista 99 entre Pemberton y Lilooet.
Además, decenas de pacientes y residentes de casas de retiro se han alejado de las zonas de inundación.
Por otra parte, miles de animales de granja han muerto como resultado de las inundaciones y miles más tendrán una «necesidad crítica de alimentos» en los próximos días.
Por lo pronto, British Columbia ya declaró el estado de emergencia por las históricas inundaciones.
Te puede interesar: 250 mexicanos estafados con oferta para trabajar en Canadá

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!