Canadá enfrenta escasez de leche de fórmula para bebés

La reciente retirada del mercado del fabricante estadounidense Abbott Laboratories afectó el suministro de leche de fórmula en Canadá.

Aunque la escasez es menor que en Estados Unidos, la gravedad varía de provincia en provincia.

¿Cuál es la causa de la escasez?

El Consejo de Minoristas de Canadá explicó que la fábrica de Abbott en Michigan cerró en febrero después de que se notificaran 4 enfermedades en bebés que consumieron su leche de fórmula en polvo.

Dos de los cuatro bebés hospitalizados murieron. La planta se cerró mientras la Administración de Seguridad y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) investigaba.

La compañía, el mayor fabricante de fórmulas infantiles en EE. UU., dijo en un comunicado que “no hay evidencia que vincule nuestras fórmulas con estas enfermedades infantiles”.

Sin embargo, la planta permanece cerrada debido a la investigación.

Michelle Wasylyshen, portavoz nacional del Consejo Minorista de Canadá dijo que otras marcas también están experimentando escasez ya que los padres buscan alternativas.

¿Qué se está haciendo para combatir la escasez?

Wasylyshen afirma que hay varios minoristas que no se han visto muy afectados por la escasez, y dice que otros trabajan para adquirir un suministro de múltiples marcas y formatos.

Para aliviar aún más la situación, el Consejo de Minoristas de Canadá también ha estado trabajando con el Ministerio de Sanidad en una solución temporal.

Health Canada acaba de aprobar una política provisional para que se vendan en Canadá determinados productos procedentes de otros países.

Se han aprobado más de 20 productos, que estarán sujetos a los mismos controles de seguridad que realiza el Ministerio de Sanidad de Canadá para todos los productos, aseguró Wasylyshen.

Sylvain Charlebois, director de los laboratorios agroalimentarios y de análisis de la Universidad de Dalhousie, en Halifax, aseguró que Abbott va a reabrir su planta en Michigan en las próximas dos semanas.

Por su parte, el Presidente de EE.UU., Joe Biden, invocó la Ley de Producción de Defensa para acelerar la producción de leche de fórmula infantil.

Además, autorizó vuelos para importar el suministro desde el extranjero.

Un avión militar que transportaba suficiente fórmula infantil especial para más de medio millón de biberones llegó el domingo a Indianápolis, por lo que se espera un buen panorama.

Te puede interesar: Advierten largos tiempos de espera en las solicitudes de pasaportes

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!