Es tiempo de cambiar a llantas de invierno en Canadá

En Canadá, es hora de ponerle a tu auto llantas de invierno. En algunas provincias, esto es obligatorio. Por ejemplo, en Quebec debes usarlas, sí o sí, del primero de diciembre al 15 de marzo. En el caso de British Columbia se deben usar del 1 de octubre al 30 de abril. 

En otras provincias no son obligatorias pero algunas ofrecen incentivos a los conductores que opten por neumáticos para nieve durante la temporada de frío. Por ejemplo, Ontario ofrece primas de seguro más bajas.

Pero por qué es altamente recomendable cambiar las llantas? Bueno, pues los neumáticos de invierno están hechos de compuestos de goma más blandos que se mantienen flexibles incluso en temperaturas muy bajas, lo que les permite proporcionar una tracción superior en nieve, hielo y carreteras mojadas. 

En Canadá, el clima invernal puede ser muy extremo, con fuertes nevadas, heladas y condiciones de carretera peligrosas. Por lo tanto, tener las llantas adecuadas te brindará más seguridad y evitará un accidente.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Te puede interesar: Inauguran espectacular centro comercial en Toronto

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!