¿Es Canadá una Superpotencia en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Canada-Potencia-Olimpica

Hasta el día de hoy (17 de febrero de 2022), Canadá ha ganado 4 medallas de oro, 6 de plata y 12 de bronce para un total de 22 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El ranking de medallas de oro coloca al equipo olímpico canadiense en el puesto 11. Esta clasificación se basa únicamente en el número de medallas de oro, los otros dos metales sólo se toman en cuenta como criterio de desempate. El líder, Noruega, tiene 14 medallas de oro, seguida de Alemania con 10 y Estados Unidos con 8. Con solo tres días restantes de competencia, se siente que no hay muchas oportunidades para que Canadá mejore su récord de preseas doradas pero, cualquier cosa podría pasar en los últimos días.

Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzaron en 1924, en Chamonix, Francia. Canadá ha participado en los 24 eventos ganando al menos una medalla en cada uno de ellos; sin embargo, no fue hasta los juegos de 1994 en Lillehammer, Noruega; que Canadá fue capaz de superar la marca de 10 medallas. En estos Juegos Olímpicos, Canadá ganó 3 medallas de oro y terminó en el puesto 13 en general. Desde entonces, Canadá ha logrado un progreso constante alcanzando su punto máximo en su evento local en Vancouver 2010. En esos juegos, Canadá ganó la extraordinaria cantidad de 26 medallas, incluidas 14 de oro, logrando el primer puesto del medallero.

Si Canadá termina los Juegos Olímpicos de Beijing con solo 4 medallas de oro, se sentiría como un revés: sólo un poco mejor que lo que se logró hace 28 años. Pero viendo el lado positivo, en ese año de 1994 Canadá ganó 13 medallas en total y hasta ahora van 22. Desde Torino en 2006, Canadá ha ganado más de 20 medallas de cualquier metal en cada uno de los siguientes juegos. Canadá se convirtió en un súper contendiente olímpico en 1998, fue la primera vez en la historia reciente que Canadá terminó entre los 5 primeros. En este momento, Canadá podría estar en el puesto 11, pero esto podría cambiar a medida que nos acercamos al final del evento.

Puede que Canadá no sea la nación líder en lo que respecta a los Juegos Olímpicos de Invierno, pero siempre es un contendiente. Sin embargo, cuando se trata de hockey sobre hielo, Canadá es la superpotencia más grande. Canadá ha ganado un total de 14 medallas de oro (combinando hombres y mujeres) seguido de Rusia (Unión Soviética, ROC y Equipo Unificado) con 9. Si hay un evento que los canadienses se sienten obligados a ganar es el hockey sobre hielo. Las mujeres hicieron su parte en estos juegos olímpicos ganando en la final, 3-2 contra los EE. UU. Lo hicieron con una racha olímpica perfecta de 7 victorias. Y ha sido el 7 de la suerte para Canadá: el hockey sobre hielo femenino comenzó como un evento olímpico en Nagano en 1998. De las 7 veces que se ha jugado, Canadá ha estado en la final en las 7 ocasiones y ha ganado 5 de ellas. La final ha sido contra Estados Unidos en 6 ocasiones y una contra Suecia. Ganar el oro en hockey masculino habría sido el final perfecto, pero ganar otro oro en hockey tendría que esperar a los próximos Juegos Olímpicos; Suecia derrotó a Canadá en los cuartos de final ganando 2-0 y ahora se enfrenta al ROC (Comité Olímpico Ruso). Incluso si Canadá no puede ganar más eventos en los próximos días, ganar más de 20 medallas siempre será un gran logro.

r.c.d. kreimerman

https://en.wikipedia.org/wiki/2006_Winter_Olympics_medal_table

https://en.wikipedia.org/wiki/2010_Winter_Olympics_medal_table

https://en.wikipedia.org/wiki/2014_Winter_Olympics_medal_table

https://en.wikipedia.org/wiki/2018_Winter_Olympics_medal_table

https://en.wikipedia.org/wiki/2022_Winter_Olympics_medal_table

https://en.wikipedia.org/wiki/Canada_at_the_Winter_Olympics

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Olympic_medalists_in_ice_hockey

También puedes leer: 3 libros para Empezar a Amar a tu Compañero Robot

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!