Errores al comprar casa en Canadá

Errores al comprar casa en Canadá

Comprar tu casa, sobre todo si es tu primera casa, ¡es lo más emocionante! Lo sé y lo vivo con mis clientes una y otra vez. Sin embargo, es común cometer algunos errores al comprar casa en Canadá.

La satisfacción que tengo al ver el sueño realizado de mis compradores es genuina; sin embargo, el proceso necesita planearse para un final feliz.

¡Así es! los factores más comunes que causan dolores de cabeza a los compradores son principalmente los siguientes tres de acuerdo a mi experiencia: uno es de logística, otro es de liquidez y el último emocional.

Casa Canadá

1.- Comprar antes de obtener una preaprobación financiera

Una aprobación previa o preaprobación de una hipoteca a menudo especifica un plazo, una tasa de interés y un monto de capital. No es un requisito indispensable en el proceso de compra de una vivienda, pero sí que te facilita todo el proceso y te ahorra sorpresas desagradables.

Necesitas que tu banco o un agente hipotecario te indique cuál es tu máximo poder adquisitivo de compra de acuerdo a tu perfil financiero.

Eso te sirve de guía para ver propiedades que NO estén fuera de tu poder adquisitivo, además de prepararte por si te interesa comprar una propiedad que tiene un día de oferta o subasta que difiere de un proceso tradicional de compra.

NO HAY NINGUNA RAZÓN DE VISITAR CASAS DE MÁS VALOR DEL QUE PUEDES ADQUIRIR…. Pero en mis open houses lo veo todo el tiempo, gente visitando sin realmente saber si la pueden comprar o no.

Comprar casa Canadá

2.- Te quedas en una emboscada con los costos de cierre

Los costos de cierre es la suma del dinero que te cuesta el finalizar la transacción o tomar posesión de la casa contractualmente.

El mayor gasto es el IMPUESTO DE TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD. En contexto, para un departamento de $700,000 en Toronto es de $20,950 y para una casa de $950,000 es de $30,950. Nota que los primeros compradores pueden obtener un rebate parcial de estos impuestos.

Otros gastos menores a considerar son la inspección de casa, abogado, seguros, etc.

Como una regla generalizada, los gastos podrían ser un 4% aproximadamente del valor de la propiedad que estás comprando; así que considera este porcentaje dentro de tus cálculos.

Aquí puedes consultar 8la calculadora de impuestos transferencia de propiedad

3.- Te enamoras de una casa antes de que el contrato sea firme y vinculante

¿Cuántas veces he visto esto? Es importante que entiendas el proceso complejo de compra para que no te entregues emocionalmente hasta que tu agente de bienes raíces te saque la banderilla verde de “¡sí! ya podemos festejar… “

Son muchos los factores a considerar para un manejo saludable de tus emociones en la compra de tu casa. Aquí te dejo algunos ejemplos:

  • No te emociones antes del cumplimiento o vencimiento de las condiciones contractuales que pueden ser de inspección de casa, financiamiento, revisión de los documentos legales y contables de la subdivisión o del condominio, entre otras.
  • Si te toca participar en una guerra de ofertas y estás enamorada de la casa, quizá sientas la compulsión de ofrecer mucho más por la casa de lo que el mercado dicta en ese momento; si ganas la guerra de ofertas, luego se te enfría la emoción, y quizá te arrepientas… y si pierdes, te quedas desconsolada.
  • Los compradores potenciales también saben enamorarse del STAGING (el diseñar una casa como si fuera un modelo de casa) olvidando mirar mas allá de los lindos muebles que les hipnotizan.

Así que, respiren, tómense un descanso si las emociones están empezando a tomar las riendas del proceso. O mejor aún, vamos a planear todo el proceso en detalle antes de salir de compra, que esa parte es la que debería de ser divertidísima, y teniendo los detalles de la planeación bajo la manga, el estrés podrá ser controlable.

casa Canadá

Aquí te comparto una conversación al respecto que puedes encontrar en mi canal de YouTube, no olvides en subscribirte para recibir notificaciones de las entrevistas semanales:

No dudes en enviarme un email o whatsapp con tu nombre y tu email para recibir la guía
electrónica de comprador de vivienda en Ontario de manera complementaria. Puedes solicitarla en esta liga

Y como siempre, aquí están los INFOGRÁFICOS mensuales de la revisión inmobiliaria en los diferentes sectores de Toronto – en esta ocasión comparando OCTUBRE 2022 vs OCTUBRE 2021:

Únete a mis redes sociales

Royal Lepage Estate Realty, Brokerage
ehajducek@royallepage.ca
whatsapp (416)939-4497
www.elisahomes.ca

Te puede interesar: ¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Canadá?

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!