Entrar a Canadá costará $2,000 dólares por nuevas medidas contra el COVID-19

Canadá nuevas medidas COVID-19
Photo: The Bridge

Entrar a Canadá costará 2 mil dólares por las nuevas medidas contra el COVID-19

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció que todos los viajeros internacionales deberán realizarse una prueba PCR al llegar al país.

Además, los viajeros tendrán que esperar los resultados durante tres días en un hotel supervisado.

El costo del test y el hospedaje será de más de dos mil dólares y deberá ser asumido por el viajero, precisó el Primer Ministro. 

Pero eso no es todo, en caso de resultar positivo, el viajero será trasladado a una instalación federal para continuar con su cuarentena. 

Si se comprueba que la persona no está infectada deberá ir a casa a cumplir con los 14 días de aislamiento pero se incrementará la vigilancia sobre ella para constatar que cumpla con el requisito. 

La prueba PCR que se realizará en Canadá es adicional a la prueba que los viajeros deben presentar antes de abordar un avión con destino a este país.

Gastos adicionales  

Por lo tanto, a los gastos de avión se deberán considerar las dos pruebas PCR y el hotel que será designado por el gobierno. 

Tomando en cuenta lo anterior, entrar a Canadá costará 2 mil dólares por nuevas medidas contra el COVID-19

Hasta el momento no hay fecha para iniciar con esta nueva disposición pero el Primer Ministro dijo que será tan pronto como sea posible. 

Otras medidas

El Primer Ministro también anunció que llegó a un acuerdo con todas las aerolíneas canadienses para suspender los vuelos a destinos de México y el Caribe hasta el 30 de abril. 

Además, los vuelos internacionales se han restringido sólo a los aeropuertos de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

Por último, Trudeau adelantó que también se solicitará una prueba PCR a los viajeros no esenciales que ingresen por tierra por Estados Unidos. 

Contexto

El endurecimiento de las medidas se da cuando Canadá ha llegado a los 20,000 muertos por la pandemia. 

El objetivo de estas disposiciones es impedir la entrada de las nuevas variantes del COVID-19 que han resultado ser más contagiosas. 

Aquí puedes ver el anuncio completo de Primer Ministro, Justin Trudeau, donde informa que entrar a Canadá costará 2 mil dólares por nuevas medidas contra el COVID-19

Te puede interesar: Canadá suspende vuelos a México

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!