Encuentran sin vida a Víctor, el mexicano desaparecido en Canadá desde Año Nuevo

Mexicano desaparecido en Ontario
Photo: Ontario Provincial Police

Víctor Paz Lozoya, el mexicano que desapareció desde Año Nuevo en Canadá, fue localizado sin vida. 

La noticia fue dada a conocer por Atilana Lozoya, madre del joven de 32 años a través de su perfil de Facebook. 

La Policía Provincial de Ontario confirmó el hallazgo la tarde de este lunes.

El cuerpo de Víctor habría sido localizado en el pueblo de LaSalle en el condado de Essex, Ontario, la tarde del domingo.

En ese lugar, la policía de Ontario halló su vehículo el 3 de enero, después de que se reportó su desaparición.

Según, el reporte de la policía, los restos del muchacho fueron hallados en la costa del río Detroit.

De acuerdo con la familia, la detective que investigaba el caso se comunicó con ellos para darles la noticia. 

Las autoridades le comunicaron a los familiares que la identificación del cuerpo de Víctor por la ropa y sus pertenencias.

Hasta el momento, no se ha informado sobre las causas del fallecimiento de Víctor. 

La investigación está en curso por miembros de la Unidad de Delitos Mayores del Condado de Essex de la OPP, los Servicios de Identificación Forense (FIS), los Servicios de Patología Forense de Ontario y la Oficina del Forense Jefe de Ontario.

La Policía de Ontario pidió la colaboración de cualquier persona con información sobre este caso.

Si usted tiene algún elemento que pueda ayudar a la investigación llame a la OPP del condado de Essex al 1-888-310-1122 o Crime Stoppers al 1-800-222-8477 (TIPS).

¿Quién era Víctor? 

Víctor Paz Lozoya, de 32 años de edad, vivía desde hace 3 años en la localidad de Leamington, donde trabajaba en un invernadero. 

En entrevista con The Bridge, su padre Víctor Manuel Paz Beltrán, informó que el último contacto que tuvo con su hijo fue la noche del 31 de diciembre de 2020 a las 10:04 pm, a través de whatsapp. 

Antes de la medianoche de ese día, su papá le envió un mensaje el cual  ya no fue recibido por el joven que apenas el año pasado había logrado su residencia permanente, de acuerdo con la familia. 

La señora Atilana Lozoya, madre de Víctor, lo describe como un joven servicial, muy trabajador y responsable, a quien le gusta platicar y llevarse bien con la gente. 

El joven mexicano nació en Guasave, Sinaloa, pero la mayor parte de su infancia se desarrolló en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, donde estudió la primaria, secundaria y la preparatoria. 

Fue parte del ejército mexicano y se casó con una mujer menonita de nacionalidad canadiense y mexicana, motivo por el cual decidieron venir a Canadá. Era padre de 3 hijos. 

La desaparición del joven mexicano

La preocupación de la familia comenzó a crecer, ya que Víctor tenía comunicación constante con ellos, pero desde la víspera del Año Nuevo ya no hubo manera de contactarlo. 

Por tal motivo, su papá le llamó por teléfono al patrón de Víctor en Leamington, quien le dijo no haberlo visto y se ofreció a ir a buscarlo a su casa. 

Después de no encontrarlo, el jefe del joven mexicano en Canadá informó a la policía provincial de Ontario. 

Las autoridades emitieron una circular para reportar a Víctor como persona extraviada. 

El boletín fue publicado en diversos periódicos de la región, así como páginas de internet. 

El consulado de México en Leamington compartió esta información en su cuenta de twitter. 

La investigación 

El 3 de enero, la policía encontró el automóvil de Víctor en el pueblo de LaSalle en el condado de Essex, Ontario. Este lugar se localiza a una hora de Leamington y hace frontera con Estados Unidos, a través del río Detroit. El coche se encontraba estacionado sobre Morton Drive, una vialidad cercana a la mina de sal Windsor y el club de golf Ambassador. 

En la imagen se muestra el lugar donde fue encontrado el auto y el cuerpo de Víctor.

De acuerdo con su papá, la policía se puso en contacto con la familia para obtener información de Víctor que ofreciera más elementos para la investigación. Sin embargo, tuvieron que esperar dos meses y medio para conocer el fatal desenlace de su hijo.

Familia planeaba venir a Canadá 

A fin de contribuir a las investigaciones y ayudar a la búsqueda de Víctor, su padre realizó los trámites para venir a Canadá. 

Sin embargo esto ya no fue posible debido a la suspensión de vuelos entre México y Canadá por la pandemia.

En la entrevista con The Bridge en el mes de enero,, su papá reconoció que desde México se sentía 

“Como padre no te puedes quedar con los brazos cruzados, a esperar a que te llamen. Los detectives no se han comunicado. La idea es ver en qué podemos ayudar. No quedarnos con los brazos cruzados. Como padre no puedes decir que tu hijo se perdió y ya».  

Víctor Manuel Paz Beltrán, padre de Víctor Paz Lozoya

Facebook Comments Box

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Hola buen dia, quiero felicitarlos por su trabajo de promover ese lazo con canada de la comunidad latina, aunque yo en realidad etoy desepcionado un poco de la actitud gubernamental con respecto a la actitud de negarle visas a mi hermano para que visite a mi mama que tiene 86 años ya van 3 veces que la niegan y eso que soy cuidadano desde hace ya mas de 25 años , me he comunicado con muchas perslnas que conosco y confirman que eso ya es descriminacion, tengo una pagina ( visas negadas en canada) donde denuncio esa actitud. Gracias de antemano buen dia

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!