En un año, habrá un eclipse total de sol en Canadá

Un eclipse total de sol se extenderá por América del Norte el próximo 8 de abril de 2024. El eclipse será visible desde México hasta Canadá y algunas partes de Estados Unidos.

De acuerdo con la NASA, un eclipse de sol ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del sol. La sombra que crea el eclipse total a medida que se desplaza por la Tierra se denomina trayectoria de totalidad, la cual puede extenderse entre 100 y 115 kilómetros de ancho.

Específicamente en Canadá, la trayectoria indica que el eclipse podrá observarse desde Ontario, Quebec, Prince Edward Island, New Brunswick, Nueva Escocia y Terranova. Los lugares perfectos para ver el eclipse total desde Ontario son las Cataratas del Niágara, Belleville, Kingston y Cornwall. Mientras que en Quebec, las mejores opciones son Montreal y Sherbrooke.

El evento astronómico ocurrirá cerca de las 5 p.m. y tendrá una duración aproximada de cuatro minutos y medio. Y si bien, Toronto se encuentra en los límites de la ruta que seguirá el eclipse, se espera que los residentes puedan apreciarlo en su totalidad.

La Canadian Space Agency’s (CSA) recomienda usar protección ocular adecuada antes, durante y después del eclipse. Las gafas protectoras podrán quitarse durante los dos o tres minutos del eclipse total, únicamente cuando la luna bloquea el 100 por ciento de la luz del sol.

No olvidemos que desde las década de los 70’s no se ha apreciado un eclipse de sol total en las principales ciudades canadienses. Te recomendamos poner un recordatorio para que no te pierdas el de 2024, ya que el siguiente eclipse de esta magnitud ocurrirá hasta 2079.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Sábados de abril funciones en cineplex costarán 2.99 dólares

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!