En curso el «perdón» por portar marihuana

El gobierno del primer Ministro, Justin Trudeau, presentó ante la Cámara de los Comunes la iniciativa Bill C-93 para modificar la Ley de Antecedentes Penales que facilitará el perdón a aquellas personas que han sido procesadas o encarceladas por poseer marihuana.

La ley contempla eliminar el pago de 631 dolares que actualmente las personas tienen que dar para iniciar con este proceso, asi como acelerar el trámite eliminando los 5 años que normalmente tardaba. La persona quedará libre de cargos criminales siempre y cuando no existan más delitos cometidos y haya cumplido con su sentencia.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Ralph Goodale esta ley ayudará a que las personas procesadas por portar cannabis puedan tener un mejor empleo acceso a la vivienda, y hacer voluntariado libremente sin ser perseguidos por el el estigma.

Actualmente mas de 500 mil canadienses tienen como antecedente penal haber portado marihuana.

Organizaciones sociales han hecho énfasis de que esta iniciativa beneficiará principalmente  a minorías que han sido afectadas, entre ellos la población negra o indígena quienes constamente eran blanco de arrestos.

Se espera que el Bill C-93 sea aprobado este verano en el congreso canadiense.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!