El gobierno del primer Ministro, Justin Trudeau, presentó ante la Cámara de los Comunes la iniciativa Bill C-93 para modificar la Ley de Antecedentes Penales que facilitará el perdón a aquellas personas que han sido procesadas o encarceladas por poseer marihuana.
La ley contempla eliminar el pago de 631 dolares que actualmente las personas tienen que dar para iniciar con este proceso, asi como acelerar el trámite eliminando los 5 años que normalmente tardaba. La persona quedará libre de cargos criminales siempre y cuando no existan más delitos cometidos y haya cumplido con su sentencia.
De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Ralph Goodale esta ley ayudará a que las personas procesadas por portar cannabis puedan tener un mejor empleo acceso a la vivienda, y hacer voluntariado libremente sin ser perseguidos por el el estigma.
Actualmente mas de 500 mil canadienses tienen como antecedente penal haber portado marihuana.
Organizaciones sociales han hecho énfasis de que esta iniciativa beneficiará principalmente a minorías que han sido afectadas, entre ellos la población negra o indígena quienes constamente eran blanco de arrestos.
Se espera que el Bill C-93 sea aprobado este verano en el congreso canadiense.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment