Empresa latina adopta políticas multiculturales para crecer en Canadá

GCE es una empresa multinacional encabezada orgullosamente por latinos en Canadá. Tiene presencia en más de 125 lugares en todo el mundo y con empleados en California, Miami, Colombia, España, India y muchos más.

La multiculturalidad de GCE resulta un reflejo del propio país donde actualmente está basada la empresa: Canadá. 

Siendo así uno de sus principales distintivos el bilingüismo de sus integrantes. La mayoría de sus empleados hablan mínimo 2 idiomas y muchos de ellos tres o más. Esa condición vuelve a la empresa más fuerte. Siendo capaz de tener comunicación prácticamente  en cualquier lugar del planeta. 

Platicamos con el colombiano Andrés Rojas, CEO de la organización, quien nos habla cuáles son los principales retos de una empresa multicultural y cómo logra enfrentarlos. Asimismo nos cuenta qué está haciendo para tener una empresa más inclusiva y que cuide al medio ambiente y apoye a las mujeres que son madres de familia.

Andrés Rojas, CEO de GCE.

¿Cómo se vive la multiculturalidad en GCE Global Solutions? 

Nuestra empresa se caracteriza por contratar personas alrededor del mundo. Esto implica entender que con cada cultura se debe trabajar de un modo particular.

Nos ajustamos a credos, días feriados, celebraciones de cada país, diferencias horarias y todo esto hace que nuestra cultura organizacional crezca cada día.

Por el hecho de ser globales, trabajamos las 24 horas y esto implica no solo estar en todo el planeta, sino vivir diariamente la cultura que trae cada uno de nuestros colaboradores.

¿Qué retos representa para una empresa o para GCE el tener empleados de diferentes nacionalidades?

El primero de ellos es la diferencia horaria. Tenemos colaboradores en California, Miami, Islas Caimán, España, Canadá, India y muchas veces las videollamadas deben hacerse a las 4 am para que todos puedan estar o trabajar hasta altas horas para estar en una reunión en Nueva Delhi o Dubái.

El segundo es el idioma, en GCE la mayoría de nuestros colaboradores hablan dos y hasta 3 idiomas y son expertos en sus áreas; conseguir estos perfiles es una tarea dispendiosa que hace que cada uno de ellos sean muy valioso y difícil de encontrar en el mercado laboral.

¿Qué significa la inclusión social para GCE?

Es básicamente TODO para nosotros, estamos constantemente creando condiciones de mejora para nuestros colaboradores. Brindando oportunidades en aprendizaje de idiomas, de nuevas habilidades blandas y, por sobre todo, de velar por la dignidad de todas las personas que hacen parte de nuestro grupo empresarial.

¿Cuáles son las ventajas de ser una empresa inclusiva?

Ser inclusivos nos hace una marca más fuerte, mejoran nuestra imagen corporativa, amplían nuestro alcance accediendo a una mayor reserva de talento, somos más resistentes y adaptables.

Además, atraemos y retenemos mejor el talento, fomentamos la innovación y desarrollamos la capacidad empresarial. Nuestros clientes lo saben y por esta razón nuestra base es cada vez más grande. Finalmente, garantizamos la accesibilidad y la inclusividad al crear un lugar de trabajo mejor para todos los empleados.

¿Cómo GCE incentiva o apoya a las mujeres o mamás trabajadoras? 

Más del 70 % de nuestra nómina son mujeres. Nosotros le damos un valor equitativo a la mujer, pero exaltamos su labor en todas su facetas , decidimos iniciar un plan y es que las madres ahora trabajan 36 horas , para que así puedan dedicar esa hora de más o ese día , en tiempo de calidad para su hijo.

¿Qué otras iniciativas tiene GCE para promover la inclusión social? 

Estamos apostando a una política de responsabilidad social empresarial , ya que sus fundadores respaldan y apuestan por la inclusión de personas en condición de minoría , especialmente si algún tiene un tipo de discapacidad intelectual leve, que permita a la persona ser funcional dentro de la compañía.

¿Cómo cuida GCE al planeta y al medio ambiente? 

Estamos alineados de manera fuerte con el planeta dando nuestros pequeños pasos, como por ejemplo, no usar papel. Hacemos uso de las plataformas tecnológicas para que desde los documentos hasta aquellos contratos que necesitan firma, están en línea para que así no hagamos uso de papel impreso. Nuestra gente trabaja remoto. Disminuimos el desplazamiento para contribuir en el cuidado de la capa de ozono.

Por ultimo como cierre ¿de qué manera promueven el bienestar en sus empleados? 

Tenemos un política de gente feliz, iniciando con pequeños pasos para que el día de su cumpleaños no trabajen pero que sí se les pague. 

Te puede interesar: Empresa lationamericana presente en foro de tecnología de Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!