La embajada de México en Canadá pospuso los festejos patrios programados para este 15 de septiembre en Ottawa por muerte de la reina Isabel II.
La representación diplomática mexicana tomó la decisión como una muestra de respeto por el duelo que se vive en Canadá ante el fallecimiento de quién fuera Jefa de Estado del país por 70 años.
En la capital canadiense las banderas han sido izadas a media asta desde el pasado 8 de septiembre y esta semana se afinan los detalles de varios eventos a realizarse en honor a la monarca, como un desfile, un servicio religioso y una parada aérea.
Tradicionalmente, en las sedes diplomáticas mexicanas en el extranjero, el embajador en turno encabeza la ceremonia del Grito de Independencia seguido de un convivio con la comunidad mexicana.
Este año, los diplomáticos mexicanos también tenían programada la inauguración de la exhibición “ Bestiario Mexicano” de Dinorah Catzalco en las instalaciones de la embajada en O’Connor Street.
La única actividad que la embajada mexicana mantiene este 15 de septiembre es la entrega del premio Ohtli 2022 a la profesora de danza, Beatriz Poot, por su ardua labor de promoción de la cultura mexicana en Canadá.
Te puede interesar: Costa Rica presente en el TIFF con Domingo y la Niebla

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂