Por Cynthia Basulto
En Toronto, por fin se está modernizando el transporte público, lamentablemente no su eficacia.
En el TTC, los tokens ya son cosa del pasado y ahora ya puedes pagar con tarjeta de crédito o debito tu tarifa. Algo que seguramente a nuestros amigos de Vancouver no les sorprende.
También puedes usar tu tarjeta digital desde tu reloj o teléfono inteligente.
Si te encuentras con un inspector, tu prueba de pago será tu tarjeta bancaria y cuando realices un transfer deberás volver a tapear con ella.
Por otra parte, al fin el servicio de telefonía celular 5G llegó al metro de Toronto, gracias a Rogers. En una primera fase, podrás usar tu telefono en estaciones y túneles en la línea 1 de St George y Bloor a Union Station, y en la línea 2 entre Keele y Castle Frank.
Muy bien por el transporte de Toronto por estas iniciativas pero la verdad preferimos que mejoren su servicio porque nunca hay un streetcar o un autobús cuando se necesita o el metro siempre tiene fallas o está en reparación. ¿Y tú que piensas?
Te puede interesar: Canadá quita burocracia a permisos para trabajadores temporales

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂