El salto del salmón, espectáculo natural en Toronto

Con la entrada del otoño y el descenso de la temperatura, el salmón del Pacífico comienza el viaje final de su vida nadando contracorriente a través de los afluentes del Lago Ontario para colocar sus huevos en aguas poco profundas y morir después de cumplir con esa tarea.

El Río Humber, entre el Ettiene Brule Park y el Home Smith Park, es uno de los sitios donde además de observar a estos peces dirigiéndose hacia el norte, se contempla uno de los espectáculos naturales más impresionantes en Toronto: el salto del salmón.

En su camino corriente arriba, el salmón debe saltar hasta medio metro para sortear la presa construida en la zona de Old Mill. Entre septiembre y noviembre, decenas de personas, conservacionistas y fotógrafos se dan cita a lo largo del Río Humber para ser testigos de esta maravilla de la naturaleza.

Las especies de salmón que realizan su migración de Otoño en Toronto son principalmente las conocidas como Chinook y Coho.Hace más de cien años, era común encontrar salmón del Atlántico en el Lago Ontario; sin embargo la mala calidad del agua y la pesca, así como la construcción de barreras en los afluentes impidieron su reproducción y terminaron por extinguirlo de la región. 

También te puede interesar ¡El salmón está de regreso en Toronto!

¿Dónde disfrutar el salto del salmón?

Para disfrutar de este espectáculo, el mejor momento es a finales de septiembre y hasta el fin de semana de Acción de Gracias. Aunque la visibilidad puede variar de acuerdo al clima.

En todo el país existen varios lugares a los que puedes asistir y disfrutar del salto del salmón. 

Algunos lugares son:

  • York del Norte – Río Don/DonValley 

Dirígete al Área de Conservación Charles Sauriol (1191 Lawrence Ave E) para ver algunos salmones Chinook.

  • Evergreen Brickworks

Camine por el carril de usos múltiples de Bayview hacia Pottery Road Bridge

  • Scarborough – Camping Highland Creek y Glen Rouge

Camine desde Morningside Park y siga Highland Creek.

  • Rouge Urban Park en Glen Rouge Campground, 7450 Kingston Road, Scarborough.
  • Mississauga – Erindale Park y Riverwood Conservancy Trails

Ve cómo el salmón sube por Credit River mientras caminas por The Culham Trail. También puedes seguir los senderos a lo largo de Credit River desde Riverwood Conservancy hasta Streetsville.

  • Hewick Meadows Park (Credit Point Dr).

 Sigue el sendero hacia el norte desde el estacionamiento accesible desde Eglinton Avenue en dirección al este de Mississauga Road hasta la ubicación de dos puentes peatonales sobre el río Credit.

  • Pickering-Duffins Creek
  • El sendero del Área de Conservación de Greenwood (Ajax) a lo largo de Duffins Creek es otro excelente lugar para ver el salmón.

No pierdas la oportunidad de asistir y presenciar por ti mismo de esta maravilla natural de los peces saltando contra corriente. Hay muchos lugares a los que puedes asistir. ¡No te lo pierdas!

¡Sé parte de nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!