El ministro de inmigración, Sean Fraser, informó que, a partir del otoño, las renovaciones simples del pasaporte canadiense se podrán solicitar en línea y cargar los documentos necesarios y la foto del pasaporte en un sitio web seguro del gobierno.
Aquellos que soliciten nuevos pasaportes, incluidos los niños, aún deberán pasar por el proceso de solicitud tradicional con Service Canada.
La ministra de Desarrollo Social, Karina Gould, dijo que el nuevo proceso digital es el resultado del año pasado cuando el departamento se llenó de solicitudes, lo que provocó largas filas y esperas aún más largas para que las personas obtuvieran sus documentos.
“Para las personas que solo están haciendo una simple renovación de un pasaporte válido, también será mucho más rápido y fácil de procesar, porque ya tenemos esos datos en el sistema”, dijo.
El anuncio se hizo a la vez que se presentó el nuevo diseño para el pasaporte de Canadá, que incluye características de seguridad actualizadas y nuevas páginas coloridas, y elimina algunas referencias a momentos clave en la historia de Canadá.
“El gobierno federal seguirá trabajando para mejorar nuestros servicios y la seguridad de los canadienses. Esta actualización de pasaporte es uno de los muchos esfuerzos que mejorarán los viajes y la seguridad”, dijo Fraser en la conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ottawa.
El diseño del documento de viaje se actualizó como parte de un esfuerzo de rutina para actualizar el pasaporte canadiense cada 10 años.
Te puede interesar: Seguros de auto han aumentado en promedio 37% en Ontario desde 2021

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂