El Partido Conservador Progresista ganó por segunda ocasión la mayoría en las elecciones de Ontario.
Por lo tanto, Doug Ford continuará como Premier de la provincia y tendrá el apoyo del parlamento.
Y es que, los conservadores no solo han regresado al poder, sino que aumentarán su número de escaños en Queen’s Park.
Durante la jornada de ayer, el PC obtuvo 83 de los 124 distritos electorales de la provincia, mucho más allá de los 63 requeridos para una mayoría.
En 2018, los conservadores progresistas ganaron 76 escaños pero ocuparon 67 cuando se disolvió la legislatura antes de la campaña, debido a expulsiones y renuncias.
El propio Ford ganó fácilmente la reelección en el distrito de Etobicoke North, considerado el corazón de la llamada Nación Ford.
Ante sus simpatizantes reunidos en el Centro de Congresos de Toronto, Ford consideró que su partido hizo historia.
Es la primera vez que los conservadores ganan mayorías consecutivas desde que Mike Harris lo hizo en 1995 y 1999.
De esta manera, el Partido Conservador Progresista ganó por segunda ocasión la mayoría en las elecciones de Ontario.
Aquí puedes consultar los resultados de la elección de Ontario
Te puede interesar: Arrestan a dos adolescentes por amenazas a escuelas con armas falsas

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!