El Papa reconoce abusos sexuales a menores en escuelas residenciales de Canadá

Papa Canadá

El Papa Francisco reconoció por primera vez el “abuso sexual de menores y personas vulnerables” cometido por miembros de la Iglesia Católica en escuelas residenciales de Canadá.

En un encuentro con los obispos de Canadá, el sumo pontífice volvió a pedir perdón a las víctimas y exigió a la Iglesia católica en el país que “nunca más” se repitan esas conductas que dijo, “ameritan una acción firme y un compromiso irreversible”. 

En la catedral de Notre-Dame en Quebec, agregó que “ la comunidad cristiana puede dejarse contagiar por la idea de que una cultura es superior a otras, o que es legítimo emplear formas de coaccionar a otras.

El Papa reconoció que la Iglesia en Canadá está herida y desolada tras lo ocurrido por lo que pidió a obispos y sacerdotes renovar su vocación pastoral en el proceso de reconciliación y no ser prisioneros del pesimismo o del resentimiento.

Por la mañana, el Papa Francisco enfrentó su primera protesta en el quinto día de su visita a Canadá…

Momentos antes de oficiar una misa en la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, dos indígenas se dirigieron al frente del altar y levantaron una gran pancarta que decía «Rescindir la doctrina».

Este mensaje hace referencia a la “Doctrina del Descubrimiento”, un edicto papal de siglos de antigüedad, que justificó la colonización y que también fue aprovechado por Canadá.

La protesta fue breve y silenciosa ante la mirada del sumo pontífice y las 2 mil personas que asistieron a la misa, la mayoría de ellas indígenas.

Fuente: Vatican News

Este viernes, el Papa Francisco concluye su visita a Canadá.

Aquí puedes ver, el encuentro del Papa con los Obispos de Canadá.

Te puede interesar: Las mariposas monarca entran en la lista de especies en extincion

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!