¿El mercado de bienes raíces en Canadá se enfría? 

Bienes raíces en Canadá

Por primera vez en años, vemos en las noticias que el mercado de bienes raíces se enfría en Canadá y de manera especial en las grandes ciudades de este país: Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary…

Y entonces, ¿es un buen momento para comprar casa en Canadá? ¿Qué efectos tendrá comprar una propiedad a largo plazo? 

En este artículo te aclaro estas dudas, pero de entrada te diré que éste sí puede ser un gran momento para invertir en una propiedad en Canadá. Por primera vez en mucho tiempo veremos menos competidores en el mercado, y ante ello tendrás más tiempo para tomar tu decisión y no sentirte tan presionado por las subastas de casas. 

Recuerda además que el comprar una propiedad debe ser visto como una inversión a largo plazo, y ese crecimiento y apreciación lo verás así en…¡un largo plazo! 

¿Qué está pasando en el mercado de bienes raíces en Toronto?

En Toronto las ventas de casas cayeron alrededor de un 41 por ciento en comparación con abril del 2021, y un 27 por ciento respecto a marzo del 2022. Estas cifras fueron dadas a conocer por Toronto Regional Real Estate Board.

En este caso los porcentajes se refieren a la cantidad de casas vendidas. 

Bienes raíces en Canadá

La tendencia es similar en todo Canadá. Las ventas de viviendas cayeron un 12 por ciento a nivel nacional en abril, de acuerdo con  la Asociación Canadiense de Bienes Raíces, mientras que los precios de las casas en Canadá cayeron un seis por ciento.

Medios como BlogTo y CBC News han dado cuenta de lo que está pasando en el mercado.

¿A qué se debe este cambio en el mercado?

Lo que está ocurriendo en el mercado de bienes raíces está influenciado por varios factores, entre ellos, la guerra en Ucrania, la inflación y el reciente incremento de las tasas de interés por parte del Banco de Canadá que ha subido  las tasas de interés este año .75% y que se espera pudiese incrementarlo a lo largo del año 

El incremento de las tasas de interés es el porcentaje que el Banco de Canadá le presta a los bancos. Los bancos lo que hicieron es aumentar ese porcentaje a los clientes. Entonces la gente que tenia interés variable este interés subió por .75.

Recuerda que también hay hipotecas con tasas fijas a 5 años, esas digamos que no se ven afectadas por este tipo de anuncios.  

Esta medida ha desalentado a algunos compradores, quienes han preferido esperar, y ante ello digamos que hay menos demanda.

Bienes raíces en Canadá

¿Es esto bueno? Depende de la forma en la que lo veas. El gran problema en el mercado de bienes raíces en Canadá es que no hay suficientes casas para la cantidad de personas que quieren comprar una propiedad. Al sentirse con poder de compra, lo que ha estado ocurriendo es que el mercado de subastas es el que ha gobernado este país y eso además de ser muy estresante ha elevado exorbitantemente los precios. 

Aunque no lo creas, tengo clientes que prácticamente se veían orillados a comprar porque las opciones se agotaban y debían de tomar una decisión.

Por eso es que consideramos que es un buen momento para comprar una propiedad en Canadá, sobretodo si piensas que estás listo para dar este paso y lo quieres hacer sin tanta competencia. 

En cuanto al tema de las tasas de interés, desde mi punto de vista es un tema más emocional. Porque en la mayoría de los casos, los clientes sí cuentan con el poder de compra con ese .75% de aumento o sin él. 

¿Qué se espera a largo plazo?  

El mercado de bienes raíces es Canadá seguirá siendo fuerte y en crecimiento. Una inversión en bienes raíces debe ser siempre vista a largo plazo. Este país seguirá recibiendo migrantes, y la industria inmobiliaria seguirá en crecimiento para dar vivienda a esos 1.3 millones de personas que contempla Canadá recibir en los próximos 3 años.

Te dejo por aquí este video para guiarte en el proceso de la compra de una casa.

Contáctame y hagamos posible tu sueño de…¡comprar casa en Canadá!

Si tienes alguna duda o quieres programar una cita aquí te dejo el link a mi website. ¡Me encantará conocerte!

Te invito a que me sigas en mis redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube

Por cierto, estoy creando mis redes ya también en español: Instagram y Youtube

Karla badillo agente hipotecaria en Canada

También te puede interesar: Beneficios para primeros compradores de casa en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!