El gobierno de Ontario va tras contratistas por brotes de COVID-19 en granjas

Photo: The Bridge
Photo: The Bridge

El gobierno de Ontario investiga a agencias de reclutamiento irregulares que aprovecharon la pandemia para lucrar con la necesidad de granjas y trabajadores y contribuyeron a la propagación del COVID-19 en Leamington y Kingsville. 

El premier, Doug Ford, informó que han identificado a contratistas que llevaban a personas de granja en granja, sin tomar las medidas necesarias, con el objetivo de hacer dinero rápido. 

Agregó que “todos los ojos están puestos en ellos” y  que su gobierno ya tiene una lista de estas agencias contra quienes se tomarán medidas enérgicas para poner fin a esta problemática.  

Las autoridades identificaron que la mayoría de las granjas donde se registran brotes de COVID-19 utilizaron contratistas para que sus trabajadores ocuparan las vacantes que dejaron los empleados que no pudieron llegar a Canadá  por las restricciones de viaje o la cuarentena obligatoria. 

De acuerdo con la Unidad de Salud de Windsor, el traslado de estas personas de una granja a otra, sin cumplir con las regulaciones vigentes, habría contribuido a la propagación del virus. 

Hasta el momento, los brotes de COVID-19 en la región han provocado la muerte de tres trabajadores mexicanos y contagiado a 900 empleados más.

Para las autoridades locales, contener la pandemia en la región será una tarea monumental. 

Facebook Comments Box
¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!

Go beyond with us

error: Content is protected !!