El gobierno de Ontario investiga a agencias de reclutamiento irregulares que aprovecharon la pandemia para lucrar con la necesidad de granjas y trabajadores y contribuyeron a la propagación del COVID-19 en Leamington y Kingsville. 

El premier, Doug Ford, informó que han identificado a contratistas que llevaban a personas de granja en granja, sin tomar las medidas necesarias, con el objetivo de hacer dinero rápido. 

Agregó que “todos los ojos están puestos en ellos” y  que su gobierno ya tiene una lista de estas agencias contra quienes se tomarán medidas enérgicas para poner fin a esta problemática.  

Las autoridades identificaron que la mayoría de las granjas donde se registran brotes de COVID-19 utilizaron contratistas para que sus trabajadores ocuparan las vacantes que dejaron los empleados que no pudieron llegar a Canadá  por las restricciones de viaje o la cuarentena obligatoria. 

De acuerdo con la Unidad de Salud de Windsor, el traslado de estas personas de una granja a otra, sin cumplir con las regulaciones vigentes, habría contribuido a la propagación del virus. 

Hasta el momento, los brotes de COVID-19 en la región han provocado la muerte de tres trabajadores mexicanos y contagiado a 900 empleados más.

Para las autoridades locales, contener la pandemia en la región será una tarea monumental. 

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us