El Fascinante Museo Real de Ontario

El ROM Fotografía por @lidiatoronto

¿Sabías que el ROM es el museo más grande de Canadá? Cuando visite el museo, podrá encontrar piezas de arte y colecciones de todas las épocas, incluida la pieza más antigua, de 20 millones de años. Además de muchas obras de arte y colecciones valiosas de China, Egipto y América, el ROM es bien conocido por albergar la colección más extensa de arte patrimonial Canadiense en el mundo. La entrada general cuesta 23 CAD, pero si tienes un presupuesto limitado, lo puedes visitar los miércoles por la noche y tener toda la experiencia gratis. ¡Prepárate para tener una visita tranquila y enriquecedora!

El ROM fotografía por @jonathanblizzard

La arquitectura original de la ROM se construyó en 1912 con el estilo de arquitectura renacentista románica donde el 90% de la pared y la estructura estaban hechas de color beige y terracota. Los encargados de este hermoso diseño fueron los Torontonianos Darling y Pearson, el museo estuvo bajo la dirección de UofT durante 56 años hasta 1968 cuando el gobierno de Ontario se hizo cargo. Luego, en 2007, comenzó una nueva era para el ROM cuando se agregó el ala oeste. Una sección de «Cristal» sostenida con aluminio y acero, diseñada por Daniel Libeskind. Esto trajo algunos desacuerdos a los locales que no estaban nada de acuerdo con la estética del Museo.

El ROM fotografía por @emel_doodles

Cuando visite el ROM podrá encontrar 5 galerías principales, Arqueología, Paleontología, Mineralogía, Zoología y Geología y 40 galerías secundarias que albergan alrededor de 6 millones de piezas de arte. Uno de los más famosos es el Barosaurio, una de las piezas más preciadas del ROM ya que son muy pocos y raros los esqueletos como este en el mundo. El meteorito marciano del planeta rojo se estrelló y fue encontrado en el norte de África. El león andante es famoso por ser moldeado y horneado hace más de 2000 años. El salto del toro minoico es famoso por ser la pieza más controvertida del museo (por su originalidad) que data del año 1600 a.C. Estas y muchas otras piezas interesantes/magníficas forman parte de todas las salas de la ROM.

El ROM  fotografía por @ronvz_photography

Con alrededor de 1,3 millones de visitantes anuales, la ROM se ubica en el primer lugar en Canadá por la mayor asistencia y el séptimo en América del Norte. El impacto social del ROM en la sociedad es un tema a destacar. Los directores de tienen la misión de transformar la vida de los visitantes brindándoles la accesibilidad a la comprensión del pasado. Para que puedan dar forma al futuro. Con visitantes locales

La sala tiene el compromiso de retribuir el arte y la historia a los habitantes de Toronto que deseen participar. Ofrece cursos de secundaria que exploran temas desde la ciencia hasta las humanidades. Además, cuenta con un programa que produce y distribuye dos tipos de Estuches de KITS Escolares de Educación Itinerante y Cajas de Recursos, que acercan el ROM al salón de clases. Todo esto y muchos programas más pueden ser encontrados en persona al visitar el museo o en línea en su página web. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia REAL y visitalo pronto. 

La ROM Fotografía por @patatoblogs

También podría interesarte: Las 5 mejores esculturas de Toronto

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!