La emoción y el estrés de tu primera casa en Canadá

Elisa Hajducek comprar casa en Canadá

Comprar tu primera casa puede ser emocionante y estresante a la vez.

Muchos compradores, especialmente los que compran una casa por primera vez, se emocionan mucho cuando se sienten listos para buscar una casa y han determinado que han ahorrado lo suficiente para el pago inicial.  

Si ese eres tú, ¡ten cuidado! Antes de comenzar el proceso de búsqueda de vivienda, hay un paso muy importante que tienes que tomar y que te permitirá ahorrar tiempo, reducir el estrés y facilitar el proceso: obtener una pre-aprobación o aprobación financiera previa para una hipoteca.  

Obtener una pre-aprobación para una hipoteca te ayuda de varias maneras: 

  • Ahorra tiempo en la búsqueda de casas, porque solo buscarás casas en tu rango de precios, garantizándote que las propiedades que visites estén en tu presupuesto, sin estar adivinando si la puedes comprar o no.
  • Cuando llega el momento de hacer una oferta contractual por una propiedad, el hecho de que estés pre-aprobado envía un mensaje al vendedor de que no deberías tener problemas para financiar la compra, lo que podría mejorar tus posibilidades en una situación de competencia de ofertas.  

Sin embargo, debes tener en cuenta que obtener una pre-aprobación para una hipoteca no garantiza que tu solicitud hipotecaria final sea aprobada.  Hay definitivamente más puntos a considerar para culminar una transacción sin problemas, y los puedes revisar en este video:

Además, tu aprobación de financiamiento final se basa en la información que le proporcionaste al banco al obtener la pre-aprobación. Si ha habido algún cambio en la situación de tu estado financiero, el prestamista tiene derecho a cancelar la aprobación de tu hipoteca. 

Para asegurar que no encuentres ningún obstáculo de última hora durante el proceso de compra de tu bella casa o departamento, todos los detalles pre-aprobados originalmente por el banco deberán permanecer iguales hasta el momento en que te conviertas en dueña de la propiedad; si algún cambio fuera necesario, consúltalo con tu agente hipotecario antes de firmar un compromiso contractual de compra.

Un agente hipotecario puede brindarle asesoramiento experto sobre tu solicitud financiera dándote información sobre cuál es tu presupuesto real de compra. También puede ayudarte a comparar diferentes productos hipotecarios comprando lo que ofrecen los bancos y negociar una mejor tasa de interés.

 Tu agente de bienes raíces te puede dar la primer guía para facilitar tu proceso, aclarar tus inquietudes, guiarte y recomendarte los profesionales con los que trabajarás incluyendo agentes hipotecarios, abogados de bienes raíces, inspectores, etc. No necesitas estar adivinando los detalles del proceso ni los recursos, ya que como agentes de bienes raíces, o como le llamamos en Ontario – Realtor®, te llevamos de la mando durante todo el proceso.

Contáctame, con gusto te puedo recomendar a los profesionales calificados para que puedas comenzar la realización de la compra de la casa de tus sueños en este hermoso país. 

No dudes en enviarme un email o whatsapp con tu nombre e email para recibir tu guía electrónica de comprador de vivienda en Ontario de manera complementaria. 

Y como siempre, aquí esta la liga los INFOGRAFICOS mensuales de la revisión inmobiliaria en los diferentes sectores de Toronto – en esta ocasión comparando diciembre 2022 vs diciembre 2021.

  • Elisa Hajducek
  • Elisa Hajducek Agente de Bienes Raíces
  • Elisa Hajducek
  • Elisa Hajducek

Conoce quien soy en esta divertida entrevista:


 


Únete a mis redes sociales:

Linkedin
Instagram
Facebook

Elisa Hajducek
elisaHOMES, Fabulous Living
Royal Lepage Estate Realty, Brokerage
ehajducek@royallepage.ca
whatsapp (416)939-4497
www.elisahomes.ca

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!