¡El Coronavirus ya es pandemia!. Estas medidas se implementan en Toronto

Photo by CDC on Unsplash

La Organización Mundial de la Salud clasificó al coronavirus como una pandemia. La enfermedad se ha registrado en 100 países con más de 120 mil casos y 4,300 muertes.

En Canadá, se han confirmado 93 casos y un fallecimiento. Las autoridades consideran que el riesgo que el COVID-19 representa para los canadienses sigue siendo bastante bajo. Sin embargo, la preocupación entre la población es latente.

Aquí te presentamos las medidas que se están implementando en Toronto para contener la propagación del brote.

Transporte público

  • El TTC implementó la desinfección diaria de puntos de contacto, como pasamanos en vehículos y estaciones.
  • El autobús de servicio exprés del aeropuerto es sometido en cada viaje a un proceso de desinfección. 
  • Metrolinx limpia autobuses, trenes y estaciones GO Transit con un agente antimicrobiano diseñado para durar hasta un año. 

Escuelas

La Junta Escolar del Distrito de Toronto, el distrito escolar más grande de Canadá, ha comenzado la limpieza «mejorada» de las superficies de alto contacto en las escuelas, como los pasamanos y las perillas de las puertas y monitorea de cerca la evolución del brote para tomar las medidas necesarias. Más información puede ser consultada en su página especial.

Photo:
Toronto District School Board

Empresas

  • A los empleados de dos oficinas en el área metropolitana de Toronto (BDO Canada on Wellington Street East / Royal Bank of Canada’s Meadowvale office in Mississauga ) se les ha dicho que se queden en casa después de una posible exposición al nuevo coronavirus. 
  • Un piso de una gran torre de oficinas en 25 York Street fue desinfectado completamente después de que un empleado que trabaja en el edificio dio positivo por un nuevo coronavirus.
  • Algunos de los principales empleadores de Canadá han comenzado a imponer restricciones al personal y están elaborando arreglos de trabajo alternativos para garantizar la continuidad del negocio a medida que el coronavirus continúa propagándose en América del Norte.
  • Entre ellos se encuentra la firma de contabilidad Ernst & Young LLP, que ha puesto límites a los «viajes nacionales e internacionales no esenciales» a sus más de 6,000 empleados en Canadá, además de pedirle al personal que utilice «formas alternativas de conexión» para realizar su trabajo. 
  • El minorista al aire libre Mountain Equipment Co-op ha dejado de alquilar equipo en medio de las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Eventos

  • La Agencia de Salud Pública de Canadá ha publicado pautas destinadas a ayudar a los planificadores de eventos a decidir si cancelar las reuniones masivas de personas. 

Esta es la lista de eventos que se han cancelado o pospuesto en Toronto hasta el momento

Transporte aéreo

  • Air Canada suspendió todos los vuelos a Italia debido a COVID-19 hasta mayo.
Photo by David Preston on Unsplash

Cruces fronterizos

  • Se han implementado medidas que incluyen mensajes en las pantallas de llegadas en los aeropuertos internacionales de Toronto, Montreal y Vancouver para recordar a los viajeros que informen a un Oficial de Servicios Fronterizos si tienen síntomas similares a los de la gripe. Además, se agregó una pregunta de evaluación de salud a los quioscos electrónicos.

Recursos económicos 

  • Canadá anunció un fondo por mil millones de dólares para hacer frente a la pandemia. 
  • Los recursos se utilizarán comprar equipo médico como máscaras faciales, pruebas, monitoreo de pacientes y campañas informativas.
  • El dinero también se utilizará para encontrar una vacuna y lanzar ensayos clínicos.
  • El fondo también considera ayudar a los trabajadores canadienses que se ven obligados a aislarse.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!