El Cirque du Soleil en Canadá

El Cirque du Soleil en Canadá

El Cirque du Soleil está de regreso en Toronto con el espectáculo Echo y hoy te voy a dar a conocer algunos datos que no sabías de esta compañía en Canadá

El Cirque su Soleil, es considerada la compañía de espectáculos de circo más importante del mundo, ya que más de 180 millones de personas lo han visto.

Este exitoso proyecto surgió de un grupo de 20 artistas callejeros de Quebec.

El gran salto a la fama, lo dieron en 1984, cuando Guy Laliberté, unos de sus integrantes, propuso al gobierno crear una compañía que realizará una gira por todo el país para celebrar el 450 aniversario del descubrimiento de lo que hoy es Canadá por Jacques Cartier, con lo que el grupo recibió un millón de dólares.

Hoy sus producciones son millonarias, llegan a costar hasta 165 millones de dólares, utilizan sofisticada tecnología y se les reconoce por sacar a los animales de los espectáculos circenses.

El Cirque du Soleil tiene sus oficinas centrales y centro de entrenamiento en Montreal, donde los artistas practican intensamente para realizar acrobacias increíbles y peligrosas.

Actualmente, el circo tiene 23 espectáculos alrededor del mundo, 6 de ellos en Las Vegas, 1 en la Riviera Maya y el resto de gira en distintos países. El espectáculo más querido ha sido “Alegría con 6600 funciones, “Luzia” fue el primero que hicieron totalmente en español, “Cristal” es un show en hielo y Love, dedicado a los Beatles, lleva 18 años, es decir más tiempo que la existencia de la propia banda..

Echo que se presenta hasta el 4 de Agosto en Toronto es una fantástica experiencia Puedes encontrar boletos desde los 77 dólares.

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!