El childcare en Ontario costará 10 dólares

La provincia de Ontario se sumó al proyecto que logrará que el childcare cueste 10 dólares al día en Canadá. Ya que el lunes 28 de marzo por medio de una conferencia de prensa en Brampton, Justin Trudeau y el primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunciaron un nuevo plan para disminuir el precio de las tarifas de cuidado infantil. 

Este acuerdo reducirá los costos poco a poco hasta llegar a su objetivo principal: pagar 10 dólares al día para 2025. Se espera que esta idea entre en vigor en todo el país y afortunadamente, los cambios comenzarán a notarse muy pronto en ciudades principales como Toronto y GTA

¿Cuándo entrará en vigor este nuevo plan en Ontario?

Los costos del childcare comenzarán su reducción en las próximas semanas según el ministerio de salud. Pues las familias de esta provincia que tengan inscritos a niños de cinco años o menos en centros de cuidado infantil con licencia, verán reducidas las tarifas a un mínimo de 12 dólares por día, retroactivo al 1 de abril de 2022. 

Los reembolsos se entregarán a las familias a partir de mayo una vez que los centros y agencias con licencia se hayan inscrito en el nuevo sistema. Esto significa la reducción de costos de un 25 por ciento en contraste con el precio actual, ya que, de acuerdo con algunos funcionarios, las guarderías en Ontario oscilan hasta los 46 dólares diarios.

Este plan anuncia que para diciembre de este año, habrá otra reducción en los costos de cuidado infantil. Posteriormente en septiembre de 2024, las familias verán otra disminución más con la esperanza de que el precio del childcare caiga a un promedio de 10 dólares diarios para septiembre de 2025.

¿Este programa tendrá otros beneficios?

El gobierno de Ottawa prometió ayudar con $13,200 millones durante los próximos seis años. Por lo que Ontario creará 86,000 nuevos espacios de guardería para 2026, sin dejar de lado a los más de 15,000 espacios de cuidado infantil con licencia que se han creado desde 2019.

Otro beneficio es la creación de nuevos empleos, ya que, de acuerdo con el gobierno federal, se emplearán a nuevos educadores de la primera infancia. Además de compensación para el personal que actualmente trabaja en guarderías para niños de entre seis y 12 años con licencia.

***

Hasta el momento el nuevo programa nacional solo estará disponible para familias con niños menores de cinco años en centros de cuidado infantil autorizados. Aún no hay información sobre si se ofrecerán reducciones a los padres de niños mayores de seis años que actualmente están inscritos en guarderías con licencia en Ontario

Esta provincia cuenta con, aproximadamente, el 38 por ciento de la población en edad de cuidado infantil del país. Lo que se traduce a casi 860,000 niños de cinco años o menos y dos millones de niños de entre 6 y 12 años de acuerdo con el gobierno de Ontario

También puedes leer:Entrada a Canadá de turistas vacunados será el siguiente paso: Trudeau

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!