Por r.c.d. kreimerman
El casting perfecto en las películas ocurre cuando ves una actuación tan memorable que no puedes pensar en nadie más interpretando el papel. En la parte I de la lista de casting perfecto, seleccioné:
1. Sylvester Stallone en Rocky (1976).
2. Harrison Ford como Han Solo (1977).
3. Harrison Ford (nuevamente) como Indiana Jones (1981).
4. Sylvester Stallone en Rambo (1976). Sí, él también logra el casting perfecto dos veces.
5. Arnold Schwarzenegger en The Terminator (1984). Arnold es el cyborg perfecto.
6. John Malkovich en Ser John Malkovich (1999). Una película algo oscura con una trama intrincada y alucinante.
7. Julia Roberts en Erin Brockovich (2000). Puro entretenimiento.
8. Emily Blunt en Devil Wears Prada (2006). Ella robó la película (Eso es lo que pienso).
9. Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow (2003). Difícil competir con Jack Sparrow.
10. Benedict Cumberbatch como Dr. Strange (2016). Benedict ¿quién?
11. Orlando Bloom como Legolas en El Señor de los Anillos (2001). “Y también cuentas con mi arco”. Con esta frase Legolas sella su amistad con Aragorn y se compromete a destruir el anillo. Legolas es uno de esos personajes que estuvo muy cerca de robarse la película, pero era algo realmente difícil ya que El Señor de los Anillos cuenta con un elenco magistralmente seleccionado. No obstante, Orlando Bloom le dio vida a un personaje legendario y dejó una impresión duradera. Una gran actuación.
12. Fue difícil elegir un solo personaje perfecto para la trilogía de El señor de los anillos, así que elegí dos. Si tuviera que elegir un tercero, mis opciones serían: Cate Blanchett (Galadriel), Viggo Mortensen (Aragorn), Hugo Weaving (Elrond) o Sean Bean (Boromir); sin embargo, para mi segunda selección, la decisión fue fácil: Ian McKellen (Gandalf). Su actuación llenó la pantalla. Era tan bueno que podría haber estado leyendo su lista de compras y hubiera sido memorable. También podría haber sido un gran Dumbledore.
13. Hugo Weaving como el agente Smith en Matrix (1999). Hugo Weaving sí llegó a la lista pero no por el Señor de los Anillos sino por su excelente personificación del Agente Smith. Siempre me parece fascinante cuando en una historia acabas animando al malo. Quiero decir, todavía lo odias en Matrix, pero no quieres que se vaya. Las películas de Matrix no serían iguales sin él.
14. Brad Pitt en Cerdos y Diamantes (2000). Brad Pitt consiguió su papel decisivo en Thelma & Louise (1991). Después de eso, fácilmente podría haber sido encasillado como un niño bonito, pero eligió cuidadosamente sus papeles para convertirse en uno de los actores más versátiles de Hollywood. Algunas de mis películas favoritas de Brad Pitt incluyen 12 Monkeys (1995), Fight Club (1999) y Once Upon a Time in Hollywood (2019). Y, por supuesto, mi favorita de todos los tiempos, Snatch. La película es genial, llena de humor negro, un gran reparto y la brillante actuación de Pitt como un boxeador callejero (Mikey).
15. Russell Crowe en Gladiador (2000). Sí, seleccioné otra película más de la misma década y ¿Qué creen? no será la última pero intentaré entender la razón en otro momento. Russell Crowe tuvo gran reconocimiento por su papel en L.A. Confidential junto a Kim Basinger. Después de Gladiador se convirtió en uno de los actores más famosos de la época. Su actuación en Gladiador fue realmente inspiradora. Gladiator fue una película que te pone de buen humor aunque al final te sientes mal porque, bueno, el héroe se muere.
16. Jack Nicholson en El Resplandor (1980). Esta podría haber sido una de las primeras películas de terror que vi y que me encantó a pesar de que estaba aterrorizado (por supuesto, ese es el punto de una película de terror) La película fue genial y la actuación de Jack Nicholson tan efectiva que no he podido ver la película de nuevo. Digamos que ya no estoy tan interesado en películas de terror.
17. Edward Norton en Historia Americana X (1998). La primera vez que vi a Edward Norton fue en Larry Flynt (1996) y me sorprendió su actuación. En la Historia Americana X su actuación me dejó alucinando. A partir de ese momento quería ver todas sus películas. Una actuación para la historia y un papel perfectamente seleccionado.
18. Gwyneth Paltrow en Shakespeare in Love (1998). Esta película le hizo ganar a Judi Dench un Oscar como mejor actriz de reparto a pesar de que aparece en la pantalla menos de cinco minutos. Sin embargo, la verdadera ganadora fue Gwyneth Paltrow (no puedo pronunciar su nombre), ya que ganó el Oscar de mejor actriz en un papel principal y ganó un lugar en mi lista de grandes actuaciones y un casting perfecto para un papel. ¡Qué gran logro!
19. Rebecca Ferguson en Dune (2021). Lady Jessica es un personaje enigmático. Es la concubina del duque Leto y la madre de Paul Atreides. Dune finalmente llegó a los cines este octubre y lo hizo con un jonrón. Lady Jessica es un personaje muy importante en la historia, yo acababa de terminar de leer el libro y mis expectativas eran muy altas. Me encantó la película y la actuación de Ferguson fue la mejor parte de la película. Casting perfecto.
20. Si alguna vez se crea un premio para el casting perfecto, este debería llevar el nombre de Johnny Depp o Robert Downey Jr. en reconocimiento a sus interpretaciones como Jack Sparrow (2003) y Iron Man (2008) respectivamente. Al final me quedo con la de Robert Downey Jr. solo porque … bueno, realmente no tengo una buena respuesta, solo me gustó un poco más.
r.c.d. kreimerman
Referencias
https://www.imdb.com/?ref_=nv_home

R
R.C.D. Kreimerman,Ingeniero de formación, mercadólogo por accidente y emprendedor por elección. Ha trabajado en empresas como Coca-Cola, Grupo Bimbo, Lala y Nielsen. Desarrolla contenidos para páginas web y es el fundador de Bold74: agencia digital boutique dedicada a ayudar a emprendedores a que su presencia digital sea inteligente. Vive en Toronto desde 2011 con su esposa, dos hijos y ahora también una perrita que bien pudiera ser una mezcla de Beagle con algo más.
R.C.D. Kreimerman, Engineer by training, marketer by accident, and entrepreneur by choice. He has worked in companies such as Coca-Cola, Grupo Bimbo, Lala and Nielsen. He develops content for web pages and is the founder of Bold74: a boutique digital agency dedicated to helping entrepreneurs make their digital presence smart. He has lived in Toronto since 2011 with his wife, two children and now also a dog that could well be a Beagle mix with something else.