El asteroide que iluminó a Toronto y cayó en las cataratas del Niágara

Asteroide-Canada-Ontario-Toronto-The-Bridge-Canada

Toronto vivió un momento de película, ya que un pequeño asteroide iluminó los cielos de Canadá el pasado sábado 19 de noviembre al estrellarse contra la Tierra. 

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, el meteorito designado temporalmente como C8FF042, se impactó en la atmósfera terrestre. Este se dividió en pedazos más pequeños que cayeron en el lago Ontario y las Cataratas del Niágara. Por lo cual, el impacto no implicó riesgo alguno para la vida en el planeta.

La agencia espacial estadounidense tiene la capacidad de detectar y rastrear objetos cercanos a la Tierra que son incluso más grandes. Fue el astrónomo David Rankin quien descubrió al asteroide solo unas horas antes de que golpeara la superficie. Gracias a esto pudo ser capturado en imágenes y cámaras en algunas partes de Canadá. 

.

El descubrimiento del impacto comenzó el 19 de noviembre cuando David Rankin acudió a su turno de trabajo con normalidad. Tras una rápida revisión del observatorio, encontró un video de una pequeña roca que pasaba rápidamente por el cielo. El asteroide no viajaba en línea recta, sino que daba un giro hacia adentro, por lo que el astrónomo dio el aviso de que se dirigía a la Tierra.

El asteroide que iluminó los cielos de Toronto obtuvo toda la atención de los atrónomos debido a su diminuto tamaño. David Rankin usó observaciones ópticas para estimar su tamaño, que se redujo a solo 3 pies de diámetro, por lo cual, este meteorito es considerado el más pequeño que se ha descubierto hasta el momento.

Y si bien, el impacto del asteroide no suponía ningún peligro para el planeta, este momento digno de ciencia ficción sirvió para probar las capacidades de la NASA ante el descubrimiento, seguimiento y prevención de este tipo de impactos.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También puedes leer: Pistas de hielo abren en Toronto este fin de semana

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!