El Arte de Von Wong en Toronto

“La partición del mar de plástico” de Von Wong

Este 10 de mayo el arte de Benjamin Von Wong llegó a Toronto, Benjamin arrojó unos 200 kg de plástico frente al Acuario Ripley de Canadá y nadie dijo una palabra sobre este comportamiento ¿es porque es un artista? ¿Es porque tiene más de 100 millones de visitas orgánicas? O porque “quiere que tu impacto sea inolvidable”

Bueno, para aquellos que no conocen a Benjamin, es un artista canadiense que nació en Toronto, el Sr. Von tiene una carrera en ingeniería de minas, pero en 2012 decidió dejarlo y seguir su carrera como artista. Es mundialmente reconocido por sus instalaciones performáticas y fotografías sobre la huella humana en el mundo especialmente contra el plástico del océano.

Es un artista contemporáneo que crea instalaciones de arte hiperrealistas con la ayuda de artistas, artesanos y voluntarios de todo el mundo.

“HOLA, SOY VON WONG Y HAGO TU IMPACTO INOLVIDABLE”

Algunas de sus instalaciones de arte más reconocidas son las siguientes:

Strawpocalypse

“La partición del mar de plástico” de Von Wong. (equipo y voluntarios)

“La partición del mar de plástico” de Von Wong. Es una instalación de arte que utiliza más de 168.000 popotes recolectados en la calle por muchos voluntarios en Vietnam. La recolección del material primario tomó alrededor de 6 meses, pero el verdadero desafío fue limpiar los popotes reciclados. Después de 2 semanas de arduo trabajo, todo estaba listo para construir esta obra maestra de 3,3 m. Esta pieza ha recopilado más de 2 millones de visitas, tiene un récord Guinness como la escultura de popotes para beber más grande y más de 100,000 personas la han visitado.

“Aunque esta instalación está hecha con popotes, no se trata solo de popotes. Se trata de dar un primer paso para prestar atención a la epidemia de plástico que amenaza los océanos de los que dependemos”.

3 esculturas “E-Waste resucitadas” de Von Wong

“E-Waste resucitado”

En 2018, Benjamin se asoció con una famosa compañía electrónica para hablar sobre su programa de reciclaje global. Benjamin y su equipo crearon 3 esculturas utilizando 4,100 lb de desechos electrónicos reciclados esta campaña tuvo como objetivo concientizar a cada persona sobre la cantidad de desechos electrónicos que estamos generando, invitándolos a participar en los programas de reciclaje y mejor aún a reparar o reutilizar todos los artículos electrónicos, especialmente en América del Norte, donde el poder de adquisición es muy alto. A veces es más fácil comprar una computadora portátil nueva en lugar de arreglar la que tienes.

Alrededor de 50 voluntarios trabajaron durante 10 días para crear estas 3 increíbles esculturas.

“Después de todo, ¿cómo convences a la gente de que reciclar desechos electrónicos puede ser genial? Quizás el primer paso fue mostrar cómo la electrónica del pasado tenía el potencial de impulsar dispositivos futuros”.

#apagaelgrifodeplastico de Von Wong fotografias de Raymundo Moreno

Por último, pero no menos importante, de hecho, esta es la instalación de arte que puede visitar y apreciar en el centro de Toronto #turnofftheplastictap es una de las últimas instalaciones de arte de Benjamin, se utilizan más de 200 kg de plástico reciclado para dar vida y crear esta instalación.

Esta campaña trae temas a la mesa que son todo menos clichés.

¿Qué tipo de futuro le estás dejando a la próxima generación?

¿Sabías que más del 90 % del plástico acaba en los vertederos de los países más pobres?

¿Sabías que cada 60 segundos van al océano unos 200 kg de plástico?

Von Wong fotografia del artista

“JUNTAR ESTOS PROYECTOS ME HACE CREER QUE EL CAMBIO ES POSIBLE”

No pierda la oportunidad de visitar esta instalación de arte de forma gratuita frente al acuario de Ripley en Canadá. Disponible del 10 de mayo al 9 de junio.

Si quieres saber más sobre el artista visita su sitio web, siempre está buscando voluntarios y colaboraciones. https://www.vonwong.com

También te puede interesar: El arte detrás de la torre CN

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!