Ejército de Canadá reporta condiciones inhumanas en asilos de Ontario

Photos: Canadian Army
Photos: Canadian Army

Ancianos suplicando por ayuda sin que nadie los atienda. Adultos mayores infectados con COVID-19 deambulando por los pasillos o revolcándose en pañales sucios; mientras cucarachas, moscas y hormigas infestan las instalaciones de sus asilos

Son escenas de horror atestiguadas por soldados del ejército de Canadá, quienes acudieron a 5 hogares de retiro en Ontario para apoyar en la atención de los seniors.

Un reporte dado a conocer por las fuerzas armadas reveló las condiciones “extremadamente preocupantes” en las que viven «nuestros viejos». 

Entre los hallazgos se encuentran tratos agresivos e indignos, abandono, alimentación forzada, desnutrición, falta de equipo de protección, plagas, medicamentos caducos y ausencia de medidas de higiene. 

Los asilos incluidos en el informe son: el Eatonville Care Center en East Mall en Etobicoke; Altamont Care Community de Scarborough; Pickering’s Orchard Villa, Hawthorne en el norte de York y el Brampton’s Holland Christian Homes. 

El personal de estos centros es reportado como agotado y rebasado por la emergencia, debido en muchos casos a la falta de capacitación.. 

Sin embargo, las críticas condiciones no son nuevas y la pandemia ha dejado al descubierto una profunda crisis y una dura realidad en los asilos de Ontario. 

A lo largo de la pandemia, 1,538 residentes y seis miembros del personal han muerto en estos lugares que deberían de ser un lugar placentero para pasar sus últimos años de vida.

Debido a la emergencia, 250 soldados fueron desplegados para apoyar en la operación de estas residencias en la provincia y hasta el domingo, 14 de ellos habían contraído el virus en Ontario.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, expresó que quedó impactado, decepcionado y enojado después de conocer el informe, por lo que consideró necesario actuar como país para cambiar esa realidad.

Por su parte, el Premier de Ontario, Doug Ford, lanzó una investigación que podría conducir a cargos criminales debido a los brotes de COVID-19 registrados en esos asilos y que han provocado decenas de muertes de adultos mayores. 

Facebook Comments Box
¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!

Go beyond with us

error: Content is protected !!