Educación online es elegible temporalmente para Express Entry en Canadá

Express Entry es la principal forma en la que el gobierno canadiense otorga residencia permanente a trabajadores calificados por medio de un sistema de puntuación. Actualmente, tras dos años de contingencia sanitaria, la autoridades se han vuelto más flexibles con el tema.

Prueba de ello es la más reciente medida aprobada por el departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). La cual, tomará en cuenta todos aquellos estudios realizados de manera remota durante la pandemia para puntuación de Express Entry.

Normalmente, la educación de forma remota no es elegible para los puntos del Sistema de Clasificación Integral (CRS). Pero, gracias a esta nueva actualización, los programas completados en línea entre marzo de 2020 y agosto de 2022 serán tomados en cuenta para Express Entry.

El principal requisito para esta nueva medida es haber obtenido un título, diploma o certificado canadiense on line durante el período de elegibilidad. Por lo que, si tienes la oportunidad de aplicar en esta oportunidad, te informamos que IRCC pide a los candidatos que actualicen su perfil de Express Entry lo más pronto posible.

Para ello se deberán responder tres nuevas preguntas en la sección Education History, las cuales hacen referencia al estudio/capacitación realizado en dicho periodo de tiempo. Este nuevo cuestionario corto se realiza con el fin de aumentar las posibilidades de recibir invitación para el próximo sorteo de Express Entry.

IRCC realiza sorteos de Express Entry aproximadamente cada dos semanas, asi que buscas aumentar tu puntaje para migrar a Canadá, esta es una oportunidad que no debes dejar pasar.

Recuerda que siempre puedes consultar la página oficial de IRCC para más información.

Tal vez podría interesarte: Nueva prueba de idioma para emigrar a Canadá

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!