Documentan tráfico de personas y explotación laboral contra 15 mexicanos en Canadá

La Policía Provincial de Ontario recientemente documentó el arresto de un hombre involucrado en tráfico de personas para fines laborales en Canadá. Dicho informe es resultado de una investigación que inició el 21 de noviembre de 2022, a la cual se le conoce también como Proyecto Sassafras.

Dicha investigación comenzó cuando las autoridades recibieron un aviso de que un grupo de personas presuntamente eran víctimas de abuso laboral.

La Subdirección de Investigación Criminal, con el apoyo de la Estrategia de Fuerzas Conjuntas liderada por Inteligencia Provincial contra la Trata de Personas, mencionan que el acusado prometió a varias personas un trabajo en su empresa subcontratista en Orillia.

Los 15 trabajadores de origen mexicano debían recibir permisos de trabajo, capacitación, vivienda y un buen salario, pero lamentablemente ocurrió todo lo contrario. Ya que las condiciones para dormir y vivir eran sucias e inadecuadas. E incluso, varias personas dormían en espacios pequeños o compartiendo una cama sin recibir pago alguno por su trabajo.

Finalmente, tras meses de investigación, Juan “Jamie” Rodríguez-Miranda, de 59 años, fue arrestado el 15 de marzo y acusado de 11 cargos de trata de personas y 10 cargos de beneficios materiales en la trata de personas.

El acusado permanece bajo custodia en espera de una audiencia de fianza. Sin embargo, el Proyecto Sassafras aún está en curso y es posible que existan más víctimas que aún no se han encontrado.

Por ello, se pide denunciar cualquier situación sospechosa que pueda estar relacionada con estos crímenes directamente a las autoridades locales o comunicarse con otras instancias.

El Centro Canadiense para Terminar con la Trata de Personas tiene disponible una línea directa nacional las 24 horas del día, los siete días de la semana, en el 1-833-900-1010.

Mientras que el Consulado de México tiene un número de emergencia disponible en el 647-448-1329.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: México y Canadá anuncian frente común contra traficantes de personas

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!