Documental colombiano tuvo su estreno mundial en el festival Hot Docs de Toronto

«Nosotras, las mujeres» (Nosotras), dirigida y producida por la directora colombiana Emilce Quevedo Díaz, tuvo su estreno mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine Documental Hot Docs.

El documental es una historia íntima sobre el poder curativo del amor y muestra el encuentro de la cineasta Emilce Quevedo Díaz con su abuela moribunda, descubriendo la historia de su familia sobreviviendo a tres generaciones de violencia doméstica en Colombia. 

Siento mucha gratitud con la vida por el estreno de «Nosotras» ayer. La sala estuvo llena totalmente, la película le llegó al corazón de las personas, lloraron, se reían con la abuela de sus chistes, muchas mujeres dijeron que la historia es universal, les encantó la música y nos quedamos charlando largo después de la proyección. Emilce Quevedo Díaz

La película es un cariñoso homenaje a su abuela Sixta, cuya personalidad dulce, enigmática pero ferozmente fuerte ha dejado una presencia perdurable en la cineasta y las mujeres de su familia.

Este documental es autobiográfico y habla sobre la historia de la violencia doméstica en tres generaciones de mujeres en la familia de la directora. 

La historia promueve la igualdad de género y los derechos de las mujeres. 

“Es un honor para mí poder estrenar en Hot Docs pero mi objetivo final es que muchas mujeres puedan ver este documental y se sientan inspiradas y motivadas para romper el silencio y empoderarse en sus vidas”.

Emilce Quevedo Díaz

«Nosotras, las mujeres» (Nosotras) se presentó el 30 de abril y el 5 de mayo en Toronto.

Te puede interesar: El festival de documentales Hot Docs cumple 30 años en su edición 2023

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!