Disfruta el long weekend en Toronto y GTA con una celebración caribeña

fin de semana largo en Toronto

El Día cívico de agosto se celebra el primer lunes de agosto, por lo que hay un long weekend en Toronto, GTA y en más provincias del país. Además, este fin de semana se celebra la cultura caribeña con muchos eventos por toda la ciudad.

Te dejamos los mejores para que pases un fin de semana largo increíble. ¡No te los pierdas!

Toronto Caribbean Carnival Grand Parade

El Carnaval Caribeño anual de Toronto es una celebración de la cultura caribeña en una deslumbrante exhibición de color y baile; comenzó en 1967 para conmemorar la emancipación de las personas esclavizadas en Canadá, el Caribe y otros lugares.

.
long weekend Toronto Caribbean Carnival Grand Parade

 El evento principal es el desfile en el que los participantes muestran trajes típicos llenos de color y brillo; se realiza a lo largo de Lake Shore Boulevard West, es gratuito, se realiza el sábado y comienza las 8 am. Después del desfile la celebración continúa en Exhibition Place con música y comida, puedes adquirir los boletos en torontocarnival.ca

Music of the Caribbean

La Ontario Steelpan Association organiza Pan Alive Panorama, una noche de música que destaca los instrumentos de percusión con orígenes en África Occidental y el Caribe. El evento comienza el viernes a las 7 pm en el Estadio Lamport (1151 King St. W.) e incluye actuaciones de Babarinde “Baba” Williams de Drums et al y miembros de Ninjiichaag Drummers.

Los sonidos de steelpan continúan el domingo en Malvern Park de Scarborough (30 Sewells Rd.) con Pan in D’Park. Los mejores artistas de steelpan mostrarán sus habilidades de 2 a 9 pm en este evento gratuito, que incluye DJ, artistas y un área de entretenimiento.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Island Soul

Island Soul en el Harbourfront Center (235 Queens Quay W.) presenta una variedad intercultural de entretenimiento, comida y arte caribeños de jueves a lunes. El festival ofrecerá exposiciones de arte, proyecciones de películas y un mercado de vendedores.

long weekend Toronto Island Soul

Los cabezas de cartel musicales incluyen Recipee Band y Empress Mash Up, una sesión improvisada de reggae con artistas femeninas, además del ganador del premio Juno, Kirk Diamond.

Taste the Caribbean

No podía faltar la gastronomía caribeña, para celebrar el long weekend caribeño, habrá diferentes eventos gastronómicos:

Los fabricantes locales de hamburguesas de Jamaica mostrarán sus interpretaciones únicas del alimento básico caribeño en el primer Toronto Patty Fest, en el mercado de agricultores afrocaribeños en Green P Carpark (1531 Eglinton Ave. W.), de 1 a 7 p. m.

El domingo, el TCC International Food Festival, ofrecerá platos caribeños favoritos junto con un mercado artesanal.

Taste the Caribbean Food Festival llegará a St. Lawrence Market (125 The Esplanade), bajo la carpa blanca, de 10 am a 7 pm el domingo, con vendedores locales de comida, música, actividades para niños y más. Es necesario hacer un pre-registro para entrada gratuita.

Conciertos y espectáculos

The Rivoli (334 Queen St. W.) organiza una fiesta de baile reggae y soca el viernes a las 10 p. m. También el viernes, a partir de las 5 p.m, podrás celebrar la cultura caribeña con una fiesta DJ en Glad Day Bookshop (499 Church St.).

Por otro lado, Rick Ross encabeza el Carnivale Music Festival, junto con Polo G, Lola Brooke y Jadakiss, en Markham Meadow (8100 Steeles Ave. E.) el sábado a partir de las 3 p.m.

Te puede interesar: ¿Qué estará abierto y cerrado este Long Weekend en Toronto y GTA?

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!