Discriminación en la frontera de Canadá

Discriminación en la frontera de Canadá

Una cuarta parte de los oficiales de inmigración dijo haber sido testigo de discriminación por parte de algún compañero, según una encuesta realizada como parte de una evaluación interna de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

De los encuestados, el 71 por ciento dijo que la discriminación se basaba, total o parcialmente, en la raza de las personas, y poco más de las tres cuartas partes mencionaron el origen nacional o étnico.

La agencia analizó cómo se procesaba a los viajeros utilizando una perspectiva de género, raza, etnia, religión, edad y discapacidad mental o física, y la interacción entre estos factores.

Como parte de la investigación, se encuestó a 922 oficiales y superintendentes de servicios fronterizos del 2 al 22 de marzo de 2020.

Los resultados se pueden consultar en el sitio web de la Agencia.

La investigación revela que, de los que vieron a un colega discriminar, poco más de dos de cada cinco no informaron lo que observaron. Algunos mencionaron el miedo a las represalias o simplemente sentirse incómodos.

El 16 por ciento dijo haber informado a algún superior, sin embargo, el informe muestra que enfrentaron desafíos al hacerlo, o que no se les tomó en cuenta.

Otros resultados

El informe menciona que las actividades de procesamiento a los viajeros no se proponen intencionalmente enfocarse en la raza o etnia, sin embargo, “ciertas prácticas pueden tener consecuencias no deseadas que resulten en la representación excesiva de comunidades racializadas en el contexto de aplicación de la ley”.

Una gran mayoría de los encuestados dijeron que estaban de acuerdo o parcialmente de acuerdo en que, para hacer su trabajo de manera efectiva, necesitan reconocer sus prejuicios personales.

En la evaluación se incluyen varias recomendaciones, entre ellas un plan para mejorar la concientización y la denuncia de malos tratos y discriminación hacia viajeros.

Por su parte, la agencia fronteriza acordó diseñar un plan y estableció un cronograma para implementar cambios este año.

Te puede interesar: Nuevo vuelo Toronto-Cancún vía Flair Airlines

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!