Detienen a joven ecuatoriano por apuñalar a 3 personas en universidad de Canadá

Detienen a joven ecuatoriano por apuñalar a 3 personas en universidad de Canadá.

La policía canadiense acusó a un estudiante ecuatoriano, Geovanny Villalba Alemán, de 24 años de un ataque con arma blanca en la Universidad de Canadá, Waterloo, que provocó heridas graves a tres personas durante una clase de estudios de género.

Según indicó el jefe de la Policía de Waterloo, Marck Crowell, el ataque que se suscitó el miércoles estaba dirigido contra la comunidad LGBT+, por lo que lo calificó como un “acto de odio”.

La policía regional dijo que, en el momento del ataque, había 40 personas en el aula. Villalba Alemán se dirigió a la profesora y tras un rápido intercambio de palabras, la atacó con dos cuchillos de grandes dimensiones.

.

Dos estudiantes, una mujer y un hombre, intentaron detener al atacante y resultaron heridos. Cuando llegó la Policía al aula, Villalba Alemán intentó escabullirse y fingió ser una de las víctimas, pero varios testigos lo identificaron como el autor del ataque.

Los tres heridos sufrieron lesiones graves, pero actualmente no se teme por su vida.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

La Policía dijo que el ataque es «un incidente motivado por odio en relación a la expresión e identidad de género» y destacó que Villalba Alemán actuó durante el mes del Pride.

Aunque la Policía sólo dijo que Villalba Alemán es un «estudiante internacional» que recientemente abandonó la Universidad de Waterloo, situada unos 120 kilómetros al oeste de Toronto, en su página de Facebook el sospechoso se identifica como un ecuatoriano residente en Waterloo que se graduó en abril de este año con una licenciatura de Ciencias Físicas.

Villalba Alemán tenía previsto comparecer este jueves ante un juez, sin embargo, la Policía de Waterloo solicitó a los tribunales que, ante la gravedad del caso, el joven ecuatoriano siga detenido en Canadá.

Te puede interesar: Joven mexicano muere ahogado en el Lago Ontario en Sunnyside Beach

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!