Detienen a dos personas por ataque a canadienses en México

Dos personas fueron detenidas por la ejecución de 2 canadienses en el Hotel Xcaret de México. 

Uno de los implicados es mexicano y otro es una mujer de origen canadiense, de acuerdo con las autoridades.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el ataque se trató de un ajuste de cuentas por una deuda no pagada entre bandas criminales y agregó que la ejecución fue planeada desde Canadá derivado de las actividades delictivas de las víctimas. 

Según la información ofrecida por las autoridades, ambos muertos tenían antecedentes penales en Canadá. Una tercera persona canadiense, la mujer que resultó herida, está hospitalizada y todavía no está en condiciones de ofrecer testimonios. 

“Este ataque se deriva de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en las que participaban las víctimas”, quienes presuntamente estaban vinculadas, entre otros delitos, al tráfico de armas y drogas, indicó el Fiscal estatal, Oscar Montes de Oca.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, el hombre detenido fue contratado para llevar a cabo los homicidios y con ese fin se trasladó con dos sicarios de Ciudad de México a Quintana Roo días antes del ataque.

Sin embargo, esas dos personas no llevaron a cabo los asesinatos debido a que había mucha presencia policial dentro y fuera del hotel.

Fue entonces cuando llegó al estado un tercer individuo que es el que finalmente lo hizo y luego huyó escondido en el maletero de un vehículo donde le esperaba el detenido. El presunto autor material sigue prófugo.

La otra persona arrestada es una mujer canadiense que estaba en el grupo de las víctimas y de acuerdo con las autoridades habló con el homicida justo antes de los disparos.

Te puede interesar: Matan a dos canadienses en Xcaret, México

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!