Detienen a 3 integrantes de la Mara Salvatrucha por atentado al norte de Toronto

mara-salvatrucha-toronto-the-bridge-canada-

Las autoridades canadienses anunciaron la detención de tres presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha el pasado viernes en Toronto.

La Policía identificó a los tres individuos como Carlos Gutiérrez, de 27 años, Carlos Peña Torrez, de 34, y Kenny Banchon Urbina, de 30. Los cuales están acusados por intento de asesinato.

De acuerdo con las autoridades, a principios de año los tres fueron contratados por una organización criminal para asesinar a un individuo. Pero el pasado 12 de febrero, los acusados dispararon a la persona equivocada.

Un hombre de 65 años que se encontraba en la calle paseando a su perro en la localidad de Schomberg, a unos 63 kilómetros al norte de Toronto recibió 13 disparos y aunque resultó gravemente herido, la policía mencionó que sobrevivió el atentado y está en proceso de recuperación.

Sin embargo, tras varios meses de investigación, las fuerzas de seguridad canadienses detuvieron a ocho individuos, entre ellos los tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.

La dentención de los tres acusados ocurrió en entre el 18 de mayo y el 1 de junio, en dónde la policía también confiscó una pistola y un rifle de asalto AK-47, así como con cocaína y fentanilo.

Las autoridades aún continuán con proceso de investigación para identificar si los otros cinco detenidos son parte de la pandilla Mara Salvatrucha.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Arrestan a 4 personas por engañar y explotar a trabajadores mexicanos

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!