Las autoridades canadienses anunciaron la detención de tres presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha el pasado viernes en Toronto.
La Policía identificó a los tres individuos como Carlos Gutiérrez, de 27 años, Carlos Peña Torrez, de 34, y Kenny Banchon Urbina, de 30. Los cuales están acusados por intento de asesinato.
De acuerdo con las autoridades, a principios de año los tres fueron contratados por una organización criminal para asesinar a un individuo. Pero el pasado 12 de febrero, los acusados dispararon a la persona equivocada.
Un hombre de 65 años que se encontraba en la calle paseando a su perro en la localidad de Schomberg, a unos 63 kilómetros al norte de Toronto recibió 13 disparos y aunque resultó gravemente herido, la policía mencionó que sobrevivió el atentado y está en proceso de recuperación.
Sin embargo, tras varios meses de investigación, las fuerzas de seguridad canadienses detuvieron a ocho individuos, entre ellos los tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.
La dentención de los tres acusados ocurrió en entre el 18 de mayo y el 1 de junio, en dónde la policía también confiscó una pistola y un rifle de asalto AK-47, así como con cocaína y fentanilo.
Las autoridades aún continuán con proceso de investigación para identificar si los otros cinco detenidos son parte de la pandilla Mara Salvatrucha.
También podría interesarte: Arrestan a 4 personas por engañar y explotar a trabajadores mexicanos

Soy Estefany, comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. La cultura, la música y la comida alegran mi vida. Me enamoré de Canadá y los Timbits en 2019, pero también soy amante del Hallyu y he colaborado en medios especializados en cultura asiática.